El año pasado y hasta abril de 2012 registró 558 operaciones privadas

Guacimeta es el aeropuerto canario que más vuelos privados recibe

Guacimeta fue el aeropuerto canario que más vuelos privados registró el año pasado y hasta abril de 2012. En total, el aeródromo recibió en este periodo la llegada de 558 aviones ...

6 de junio de 2012 (18:47 CET)
Actualizado el 26 de junio de 2020 (12:29 CET)
Guacimeta es el aeropuerto canario que más vuelos privados recibe
Guacimeta es el aeropuerto canario que más vuelos privados recibe

Guacimeta fue el aeropuerto canario que más vuelos privados registró el año pasado y hasta abril de 2012. En total, el aeródromo recibió en este periodo la llegada de 558 aviones privados, según datos publicados por Aena.

Los ocho aeropuertos canarios registraron un total de 2.010 operaciones de este tipo a lo largo de 2011, mientras que en lo que va de 2012 ya han contabilizado 573 vuelos privados. Gran Canaria registró en 2011 un total de 550 operaciones aéreas privadas, aeropuerto al que le siguió Tenerife Sur, con 428, Fuerteventura, con 339, La Gomera, con 294, El Hierro, con 152, Tenerife Norte, con 149 y La Palma, con 113.

Aena ha informado, además, de que el aeropuerto de Lanzarote dispone desde marzo de 2007 de unas oficinas de aviación general, situadas en la segunda planta del edificio de la terminal de carga. Sus dependencias ocupan más de 250 metros cuadrados y están destinadas a la gestión de operaciones de aviación de esta índole, es decir, a vuelos privados.

Tenerife Sur cuenta con una "Sala de Aviación Ejecutiva", puesta en funcionamiento en abril de 2009, para atender a los viajeros de este tipo de tráfico. La instalación, con una superficie de 200 metros cuadrados y capacidad para 60 pasajeros, ha supuesto una mejora en la calidad del servicio prestado a los clientes de vuelos privados, que requieren "un tratamiento especial desde el punto de vista operativo y de seguridad", según estas mismas fuentes.

Por su parte, Gran Canaria cuenta con 11 estacionamientos destinados a aviación privada en la plataforma industrial sur y dispone de procedimientos y accesos diferenciados para este tipo de operaciones. Además, en el de Fuerteventura hay cinco aparcamientos ubicados dentro de la plataforma de carga.

El aeropuerto de Tenerife Norte ha puesto en marcha una nueva plataforma de aviación general-privada, diferenciada de la plataforma comercial, que tiene tres zonas de estacionamiento, ubicadas en la zona norte del aeropuerto, junto al Aeroclub. Dentro de los vuelos privados figuran los realizados por pequeñas aeronaves y jets que utilizan para desplazarse empresas y particulares que contratan el servicio de aerotaxi.

LO MAS LEÍDO