UNA FUE EN LA LISTA DE LA FORMACIÓN MORADA Y OTRA ES EDIL DEL PSOE EN TEGUISE

Los grupos de PSOE, CC, PP y Podemos designan a sus auxiliares administrativos en el Cabildo

Son contratados como personal eventual a propuesta de cada partido, y la presidenta ya ha firmado las designaciones

29 de julio de 2019 (15:39 CET)
Los grupos de PSOE, CC, PP y Podemos designan a sus auxiliares administrativos en el Cabildo
Los grupos de PSOE, CC, PP y Podemos designan a sus auxiliares administrativos en el Cabildo

Los cuatro grupos políticos representados en el Cabildo en este mandato ya han designado a los auxiliares administrativos que trabajarán para cada formación. La propuesta de estas contrataciones parte de los partidos, aunque debe ser ordenada por la presidenta, que ya ha firmado el decreto con estos nombramientos y este lunes se ha publicado en el Boletín Oficial.

En el caso de Coalición Canaria, volverá a contar con Ingrid Toribio Cervera, que ya ha venido ocupando este puesto en la última década como personal eventual de la Corporación. Toribio, que es mujer del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, dejó de ser auxiliar del grupo de CC en 2017 para convertirse directamente en asesora de Presidencia, pero tras las elecciones tuvo que dejar el puesto al igual que todos los cargos de confianza. 

Por su parte, el grupo Lanzarote en Pie ? Sí Podemos contará como auxiliar administrativo con Yurena Corujo Martín, que fue cuarta en la lista del partido en las pasadas elecciones. Tras la dimisión de su compañera María Antonia Perera para incorporarse al Gobierno de Canarias, Yurena Corujo podía haberse convertido en consejera de la Corporación, pero tanto ella como el que ocupaba el tercer puesto en la lista, Jorge Peñas, han decidido renunciar también al acta. 

Así, el puesto que ha dejado la cabeza de lista pasaría al que fue en quinto lugar, José Luis Asensio, mientras que la portavocía y la liberación que corresponde al grupo quedará en manos de la otra consejera electa, Myriam Barros. Por su parte, mientras Yurena Corujo ha sido contratada en el Cabildo, Jorge Peñas se ha incorporado al Ayuntamiento de Tías, donde Podemos gobierna con el PSOE y Lanzarote Avanza.

En cuanto a los dos partidos que forman el grupo de gobierno, han designado como asesoras de sus respectivos grupos a Jenifer María Galán Duarte, en el caso del PSOE, y a Blanca María Silva Berriel, por el Partido Popular. 

Jenifer Galán, que militó en CC, es actualmente concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Teguise, donde concurrió como número dos en la lista encabezada por Marcos Bergaz. En cuanto a Blanca María Silva Berriel, ya ha sido también auxiliar del grupo popular en pasados mandatos.

LO MAS LEÍDO