20/feb./2020

Ico Arrocha será también ‘hijo predilecto’ del municipio de Tías

El grupo de gobierno del PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos lo ha planteado en una reunión de portavoces

ico arrocha
ico arrocha
Ico Arrocha será también ‘hijo predilecto’ del municipio de Tías

Ico Arrocha será hijo predilecto de Tías y contará con una festival folclórico en su memoria. Este es el planteamiento realizado este jueves por el grupo de gobierno del Ayuntamiento, formado por PSOE, Lanzarote Avanza y Lanzarote en Pie- Sí Podemos, al resto de partidos de la corporación en una reunión de portavoces convocada por el alcalde, José Juan Cruz.

“Contamos en Canarias con un cantador excepcional que mueve la sensibilidad de todo aquel que escucha su voz. El folclore del archipiélago se ha enriquecido con la voz magistral de Ico Arrocha, natural de Tías, quien destacó por su excelente interpretación de la música canaria y en especial de la folía conejera. Será un honor formalizar su nombramiento como ‘hijo predilecto´”, dijo el alcalde.

IMG_4631_DH Fotógrafa

José Juan Cruz, Mame Fernández y Nicolás Saavedra pusieron en valor la figura del cantante lanzaroteño y la importancia de este nombramiento. La propuesta consiste en iniciar el expediente de nombramiento de “hijo predilecto” del municipio de Tías a Federico Arrocha Hernández, fallecido en Puerto del Carmen el 28 de mayo de 2016 a los 63 años de edad.

Mame Fernández subrayó “la huella que ha dejado en la memoria colectiva del municipio de Tías. Recordemos que su proyección como artista dedicado a la cultura popular iba más allá de la isla de Lanzarote y, por lo tanto, merece este nombramiento y el memorial que ya estamos organizando. Esperamos contar con el respaldo de la oposición”.

Nicolás Saavedra resaltó por su parte la calidad artística y humana de Ico Arrocha, “una persona cercana y apegada a la tierra y a sus seres queridos. Lo cierto es que un reconocimiento como este nos acerca a las emociones y a la música interpretada con maestría”.

 

En esta sección
Comentarios