El grupo de gobierno de Tías presenta la apertura al tráfico en dos sentidos del Camino de Los Lirios

La apertura al tráfico en dos sentidos tiene un carácter provisional y será definitiva con un nuevo proyecto que incluye ejecución de aceras y alumbrado público

19 de noviembre de 2019 (21:51 CET)
El grupo de gobierno de Tías presenta la apertura al tráfico en dos sentidos del Camino de Los Lirios
El grupo de gobierno de Tías presenta la apertura al tráfico en dos sentidos del Camino de Los Lirios

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (Lava) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos-Equo, presenta la apertura al tráfico en dos sentidos del Camino de Los Lirios, "un compromiso contemplado en el pacto de gobierno del tripartito".

El compromiso adquirido con los vecinos del municipio, ratificado en la reunión participativa celebrada a finales de julio, se hace realidad tras superar los trámites administrativos requeridos.

En los últimos días se ha acondicionado la vía para que pueda utilizarse en doble sentido desde la rotonda del Camino de La Candelaria hasta la calle Tajinaste, en el punto que permite el acceso al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Tías y a la Residencia de Mayores. "Quedan pendiente algunas actuaciones sencillas como la colocación de pivotes verdes de carretera y ojos de gato luminiscentes", señalan desde el Consistorio.

Los concejales del grupo de gobierno han querido presentar el acondicionamiento de esta carretera para agradecer a los vecinos y vecinas del municipio "su paciencia y comprensión" ante una demanda que ha supuesto más tiempo del deseado, puesto que se anunció su apertura para el inicio del curso lectivo en el instituto, y finalmente ha podido hacerse realidad esta semana.  

El personal del Ayuntamiento de Tías ya trabaja en el expediente para solicitar el proyecto definitivo según el Plan General de Ordenación Urbana del municipio, publicado en 2005, que permite preparar una carretera de 10 metros de ancho con una acera de 1,5 metros en ambos lados, con los respectivos equipamientos de alumbrado. La obra requerirá suelo privado, para lo que se llegará a acuerdos con los propietarios o se llevará a la expropiación forzosa.

LO MAS LEÍDO