El decreto de Alcaldía se firmó el día 8 y se llevará a pleno

El grupo de gobierno de Tías modifica el reparto de varias Concejalías para "optimizar recursos"

El grupo de gobierno de Tías ha decidido modificar el reparto de algunas Concejalías, que pasarán a estar en manos de otros ediles. El objetivo de esta medida es "darle un impulso a la acción ...

14 de febrero de 2013 (18:40 CET)
El grupo de gobierno de Tías modifica el reparto de varias Concejalías para "optimizar recursos"
El grupo de gobierno de Tías modifica el reparto de varias Concejalías para "optimizar recursos"

El grupo de gobierno de Tías ha decidido modificar el reparto de algunas Concejalías, que pasarán a estar en manos de otros ediles. El objetivo de esta medida es "darle un impulso a la acción de gobierno y optimizar recursos", según han confirmado a La Voz desde el Consistorio.

El decreto de Alcaldía de revocación y modificación de delegación de competencias, al que ha tenido acceso La Voz, se firmó el pasado día 8 y este viernes se abordará en comisión informativa, para llevarlo el miércoles de la próxima semana al pleno ordinario de la Corporación de Tías.

En concreto, Yolanda García perderá el área de Deportes, pero asumirá las Concejalías de Gestión Medio Ambiental, Parques, Vivienda y Patrimonio, además de las que ya dispone que son Pesca y Playas. Hasta ahora, las áreas de Gestión Medio Ambiental y Parques las ostentaba Francisco Javier Aparicio, que pasará a dirigir Deportes, además de Festejos, Tráfico, Transporte, Limpieza, Jardines, Protección Civil, Agricultura y Ganadería.

De esta manera, el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, ha decidido que sea una única persona la que dirija las áreas de Festejos y Deportes para dar un impulso a estos departamentos.

Las áreas de Vivienda y Patrimonio las dirigían hasta ahora los concejales Juana Aroa Pérez y Ramón Lorenzo Melián, respectivamente, a los que se les ha revocado esta delegación específica. Estos ediles seguirán ostentando el resto de Concejalías que tenían asignadas.

Así, Juana Aroa Pérez seguirá al frente de Educación, Sanidad, Empleo, Mayores, Recursos Humanos, Formación, Régimen Interior y Atención al Ciudadano, mientras que Ramón Lorenzo Melián dirigirá Economía y Hacienda.

LO MAS LEÍDO