El gobierno de Tías hace balance de su gestión tras siete meses y destaca la "solidez" del pacto

PSOE, Lanzarote Avanza y Podemos destacan que el Ayuntameinto cuenta con "presupuestos aprobados, 14 nuevos proyectos, 16 contratos firmados, III Plan de Modernización y una estrategia turística comprometida con la sostenibilidad"

17 de enero de 2020 (16:20 CET)
El gobierno de Tías hace balance de su gestión tras siete meses y destaca la "solidez" del pacto
El gobierno de Tías hace balance de su gestión tras siete meses y destaca la "solidez" del pacto

El grupo de gobierno de Tías, conformado por PSOE, Lanzarote Avanza y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, ha ofrecido este viernes un balance de su gestión tras los primeros siete meses de la primera legislatura destacando la "solidez" del pacto. 

"Presentamos a la ciudadanía un cómputo de gestión positivo con los presupuestos aprobados, con 14 nuevos proyectos encargados, con 16 contratos firmados, con el III Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto del Carmen (PMM) en redacción y con una estrategia turística comprometida con la sostenibilidad", ha señalado el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra. 

tias balance de gestion 3

A estos datos, ha apuntado que "se suma la puesta en marcha de la finalización de una auditoría energética y el inicio de la ejecución de una treintena de contratos de distinta índole relacionados con obras de reasfaltado, reforma de la Avenida de las Playas, suministro de vehículos eléctricos y puntos de recarga, acondicionamiento de la ciudad deportiva de Tías o el servicio para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, entre otros". 

"Es el momento de dar cuenta a los vecinos y vecinas de Tías del trabajo iniciado y ejecutado. La labor del grupo de gobierno no se puede materializar sin el trabajo de todos los que acudimos diariamente a las instalaciones municipales, y por ello doy las gracias a todos los trabajadores por su eficacia", ha añadido Cruz, 

 

"Somos un equipo"


Al respecto, el alcalde de Tías ha recalcado que "todo el personal del Ayuntamiento se esfuerza por dar respuesta a las peticiones y a las propuestas de la población" y ha resaltado el "compromiso de trabajo"  con los vecinos.  

"Somos un equipo: grupo de gobierno, políticos, colectivos, funcionarios, trabajadores, ciudadanos y visitantes. Y todos queremos mejorar la calidad de vida en Tías, en Masdache, Puerto del Carmen, Conil y la Vega de Tegoyo, Mácher y La Asomada", ha apuntado Cruz, que ha concluido su intervención afirmando que "es un honor trabajar para el municipio". "Y así seguiremos durante el presente mandato", ha añadido. 

tias balance de gestion 2

El alcalde de Tías también ha expuesto la gestión llevada a cabo en la Concejalía de Urbanismo, mientras que la edil Carmen Gloria Rodríguez ha desgranado el trabajo realizado en el resto de áreas que ostenta el PSOE. Por su parte, el edil de Lanzarote Avanza, Mame Fernández, ha hecho balance de las concejalías a su cargo (Turismo, Vías y Obras, Policía Local, Parque Móvil y Deporte), al igual que ha hecho el concejal de Lanzarote en Pie-Si Podemos, Nicolás Saavedra, que ha detallado el trabajo realizado en las concejalías de Participación, Servicios Sociales e Igualdad; Cultura, Mayores y Patrimonio, Juventud, Parques y Tegoyo; Educación; y Sanidad. 

LO MAS LEÍDO