LAS SERVILLETAS Y VASOS SON "MEJORAS GRATUITAS DE LA EMPRESA"

El grupo de gobierno acusa a AC de "mentir descaradamente y tergiversar" los datos sobre las Feria de la Tapa

Asegura que las 100.000 servilletas y los 4.000 vasos son "mejoras que aporta la empresa al servicio" de forma "gratuita". "Si han tenido acceso al contrato, mienten conscientemente al señalar que nos hemos gastado 17.000 euros en servilletas", afirma?

1 de abril de 2014 (18:21 CET)

El grupo de gobierno de Arrecife ha salido al paso de las críticas de Alternativa Ciudadana y le ha acusado de "mentir descaradamente y de tergiversar" los datos sobre la contratación de servicios auxiliares para cubrir la celebración de las cinco ediciones anuales de la Feria de la Tapa. El concejal responsable, Rafael Juan González, ha aclarado que tanto el diseño e impresión de las 100.000 servilletas, como el suministro de 4.000 vasos son "mejoras propuestas por la propia empresa".

En este sentido, ha indicado que son "prestaciones añadidas de forma gratuita al pliego de prescripciones técnicas particulares, que rigen la contratación de los servicios necesarios para el funcionamiento de la Feria".  Por ello, el grupo de gobierno ha criticado la "forma de hacer política" de los concejales de AC, que son "realmente lamentables". "Si han tenido acceso al contrato como ellos mismos señalan, entonces mienten conscientemente al señalar que nos hemos gastado 17.000 euros en servilletas", ha afirmado el concejal.

El Consistorio ha insistido en que, tal y como se refleja en el mencionado pliego, se plantea la necesidad de contratar varios servicios para la celebración de estas cinco ferias como un camión grúa y personal  al servicio de la Concejalía de Turismo y Comercio durante los 2 días previos a la celebración de la jornada, durante el mismo día y los días de desmontaje de la misma. El camión grúa se encargará del traslado de mostradores, mesas y todo el material que se necesite desde los lugares de depósito hasta el lugar de celebración de la feria y viceversa.

Asimismo, recoge también el traslado de los tótems anunciadores y retirada de las bases de hormigón y banderas con mástiles y los 50 soportes aportados por la empresa, el mantenimiento de la limpieza del recinto durante la celebración de la feria con dos operarios debidamente identificados, así como la limpieza  del lugar una vez finalizada la feria.

También se requiere el alquiler de un módulo acristalado, que debe estar instalado en la feria el día anterior y retirarse el día de recogida con los demás materiales. El resto de servicios son el reparto de los flyers y la colocación de carteles anunciadores de la feria en los días previos a su celebración, el mantenimiento de la limpieza de los baños portátiles que se instalen en el recinto y la instalación de otros elementos o publicidad aportada por la Concejalía de Turismo para cada evento, incluso "si se necesita para ello un elevador telescópico o similar", según ha informado el grupo de gobierno a través de un comunicado, en respuesta a las críticas de AC.

 

"Se dedican a hacer política mintiendo a la ciudadanía"


"El valor del contrato para todos estos servicios que deberán realizarse en las cinco ediciones asciende a 15.600 euros, más 1.092 euros de IGIC. Ni las servilletas ni los vasos que tanto preocupan a Alternativa están incluidos en el precio, sino que se trata de una serie de mejoras que aporta la empresa contratada y son totalmente gratis", ha insistido el concejal Rafael Juan González.

El edil ha defendido la celebración de la Feria de la Tapa porque cada vez está teniendo "más éxito de partipación", tanto por parte de los ciudadanos como de turistas, así como del número de locales que quieren participar. "Estamos muy satisfechos con el desarrollo de esta actividad", ha insistido.

Para González Robayna, el evento se ha convertido "en todo un referente y un impulso del turismo gastronómico". "Está claro que AC está molesta y nerviosa porque, contrariamente a lo que ellos dicen, en Arrecife sí se están haciendo cosas. Y es vergonzoso que acusen al grupo de gobierno de utilizar los actos públicos para hacer campaña de cara a las próximas elecciones, cuando ellos se dedican a hacer política mintiendo a la ciudadanía", ha denunciado este concejal.

LO MAS LEÍDO