EL PUNTO HA QUEDADO SOBRE LA MESA POR LOS REPAROS DE LA OPOSICIÓN

El grupo de gobierno del Cabildo no consigue aprobar las ayudas de emergencia educativa

San Ginés se exponía a volver a quedar en minoría y ha decidido dejarlo sobre la mesa. La oposición cuestionaba que todos los beneficiarios de esta ayuda recibieran la misma cantidad...

18 de noviembre de 2013 (13:14 CET)
El grupo de gobierno del Cabildo no consigue aprobar las ayudas de emergencia educativa
El grupo de gobierno del Cabildo no consigue aprobar las ayudas de emergencia educativa

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha decidido dejar sobre la mesa el primero de los puntos del pleno extraordinario que se celebra este lunes en el Cabildo, y que es el primero tras quedar en minoría. En concreto, el grupo de gobierno pretendía aprobar las ayudas de emergencia educativa, pero desde la oposición han planteado reparos a los criterios de reparto y San Ginés ha decidido finalmente no someter el punto a votación.

Concretamente, desde el PIL y el PP cuestionaban que todos los beneficiarios de esta ayuda recibieran la misma cantidad, 1.000 euros, sin tener en cuenta las distintas circunstancias de cada uno. Así, entre otras cosas, pedían que se tuviera en cuenta la renta, para fijar la cifra que debía corresponder a cada alumno.

El consejero responsable del área, Marci Acuña, ha intentado defender durante la sesión los criterios seguidos para otorgar estas ayudas, destinadas a los alumnos que cursan estudios universitarios o de formación superior fuera de la isla. Sin embargo, el grupo de gobierno se exponía a volver a quedar en minoría, ya que los consejeros de CC Sergio Machín y Mónica Álvarez están votando por libre, y finalmente San Ginés ha decidido dejarlo sobre la mesa, pendiente de volver a estudiarlo en comisión.

LO MAS LEÍDO