TAMBIÉN ESTABA PENDIENTE LA APROBACIÓN DEL PAGO DE FACTURAS ELÉCTRICAS

De Anta lamenta la interrupción del pleno justo cuando se trataba la recuperación de 4 millones del SWAP

El grupo de gobierno subraya que CC y PP habían sido informados de que solo era un receso y de que la sesión iba a reanudarse, pero sin embargo sus ediles no volvieron

30 de abril de 2019 (17:15 CET)
De Anta lamenta la interrupción del pleno justo cuando se trataba la recuperación de 4 millones del SWAP
De Anta lamenta la interrupción del pleno justo cuando se trataba la recuperación de 4 millones del SWAP

 

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, liderado por la alcaldesa Eva de Anta, ha lamentado que el Pleno que se estaba celebrando este martes se viera interrumpido "justo cuando la Corporación trataba la recuperación de 4,3 millones de euros del producto financiero SWAP firmado en 2004 con el Banco Santander".

En un comunicado, señalan que "la máxima representante del Consistorio municipal se vio obligada a realizar un receso del pleno cuando, sin previo aviso ni autorización, un ciudadano del público", secretario de la asociación Lánzate del colectivo LGTBI+, "se acercó a los micrófonos para hacer una reclamación y, según sus declaraciones, llamar la atención de los medios de comunicación".

En ese momento, la alcaldesa le pidió hasta en tres ocasiones que no interrumpiera el Pleno, pero al ver que continuaba hablando decidió parar la sesión. Tal como puede escucharse en el vídeo de la sesión, De Anta habla de "receso" y de "cinco minutos", pero CC y PP destacan que también utilizó la expresión "se suspende". Por eso, los ediles de estos dos partidos decidieron no volver cuando se reanudó el Pleno e incluso los ediles de Coalición Canaria han acudido a los Juzgados a denunciar que continuara la sesión.

Por su parte, desde el grupo de gobierno sostienen que los concejales de estos dos partidos habían sido "informados del receso", al igual que el resto de grupos de la oposición que sí continuaron en el Pleno, y sin embargo CC y PP decidieron no regresar.

Además, lamentan que esta "esta interrupción del pleno, que sufrió un receso de más de una hora, se produjo en el momento en que se aprobaba rechazar, por parte del Ayuntamiento, las alegaciones presentadas por el Banco Santander y recuperar así 4,3 millones de euros para las arcas municipales". 

Del mismo modo subrayan que también estaba pendiente la aprobación del pago de facturas a la compañía Endesa "para evitar cortes de conexiones eléctricas", que finalmente prosperó con el voto de los ediles que estaban presentes.

LO MAS LEÍDO