"Se negaron" a incluir al Ejecutivo de Rajoy en la moción que presentaron

El grupo de gobierno de Arrecife critica que el PP "se niega a exigir al Estado que cumpla con Canarias en materia de carreteras"

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife decidió en la sesión plenaria celebrada este miércoles realizar su propia propuesta instando al Gobierno de Canarias y al Gobierno Central a que incluyan en el convenio de ...

7 de agosto de 2013 (20:54 CET)

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife decidió en la sesión plenaria celebrada este miércoles realizar su propia propuesta instando al Gobierno de Canarias y al Gobierno Central a que incluyan en el convenio de carreteras los fondos pertinentes para la realización completa de la infraestructura viaria, así como de los servicios afectados por las obras de la Circunvalación, "ante la negativa del Partido Popular de incluir en su moción al Ejecutivo de Rajoy".

Según señaló el portavoz de Coalición Canaria, Orlando Umpiérrez, "no tenemos que olvidar que se trata de una obra de interés general y está claro que tenemos que anteponer los intereses de los ciudadanos de Arrecife a los intereses partidistas".

Umpiérrez señaló no comprender por qué el grupo del Partido Popular en Arrecife se niega "sistemáticamente" a exigir al Gobierno Central "que cumpla con su parte del convenio".

Un recorte de más del 70 por ciento

En la misma línea se manifestó el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, quien recordó que el Estado "ya ha recortado en más de un 70 por ciento los recursos del convenio de carreteras".

"Mientras yo sea el máximo responsable de esta institución ?añadió-, procuraré que las obras de la Circunvalación se vayan desarrollando según el proyecto, y si alguna de las vías colaterales sufre deterioro, tendrá que arreglarse".

Por su parte, el primer teniente de alcalde y responsable de Obras Públicas arrecifeño, José Montelongo, recordó que el grupo de gobierno formado por Coalición Canaria y Partido Socialista "va a reivindicar al Estado que cumpla con Canarias cada vez que tenga ocasión de hacerlo".

LO MAS LEÍDO