Finalmente, el teniente alcalde comparecerá solo en la sede del partido. "Centrará su actividad pública en la ordenación urbana y el planeamiento"

El grupo de gobierno de Arrecife cancela la rueda de prensa de este miércoles y el PSOE confirma que Montelongo dejará Hacienda

El Partido Socialista ha enviado un comunicado en el que, implícitamente, confirma que José Montelogo dejará la Concejalía de Economía y Hacienda de Arrecife. Y es que tras anunciar cambios en sus áreas de gobierno, el PSOE ...

9 de octubre de 2012 (21:55 CET)
El grupo de gobierno de Arrecife cancela la rueda de prensa de este miércoles y el PSOE confirma que Montelongo dejará Hacienda
El grupo de gobierno de Arrecife cancela la rueda de prensa de este miércoles y el PSOE confirma que Montelongo dejará Hacienda

El Partido Socialista ha enviado un comunicado en el que, implícitamente, confirma que José Montelogo dejará la Concejalía de Economía y Hacienda de Arrecife. Y es que tras anunciar cambios en sus áreas de gobierno, el PSOE explica que a partir de ahora, Montelongo "centrará su actividad pública en la ordenación urbana y el planeamiento". De esta forma, dejan la puerta abierta a que también renuncie al área de Vías y Obras.

Además, el partido ha anunciado que Montelongo explicará esta decisión en una rueda de prensa que, finalmente, ofrecerá en la sede del partido en Arrecife.

Mientras el PSOE enviaba este comunicado, el Ayuntamiento de Arrecife ha remitido otro informando de la cancelación de la rueda de prensa que originalmente iba a celebrarse en dependencias municipales. Así, éste es el tercer cambio en la convocatoria de esta comparecencia.

Primero, el Consistorio ha informado en la mañana de este martes de que José Montelongo comparecería solo para anunciar "cambios en las responsabilidades de la gestión municipal". Poco después, el Ayuntamiento ha enviado un nuevo comunicado agregando que el alcalde, Manuel Fajardo Feo, y los portavoces de CC y PSOE en Arrecife, Rafael Juan González y Pedro Viera, también estarían en esa rueda de prensa.

Sin embargo, finalmente el grupo de gobierno ha cancelado su comparecencia y será el propio Montelongo, sin la compañía de sus socios de gobierno y en la sede de su partido, quien explique esta decisión. Según ha adelantado el PSOE, "el primer teniente de alcalde y hasta la fecha responsable de las concejalías de Economía y Hacienda, Vías y Obras y Plan General" informará de "los próximos cambios en sus áreas de Gobierno, por los que centrará su actividad en la ordenación urbana y el planeamiento".

LO MAS LEÍDO