Con el título de "debate silenciado", el texto acusa al otro sector del partido de ocultar su "fracaso político" e intentar "liquidar" al sector de Pedro Hernández. Barreto cree que son "viejos métodos para viejas concesiones" y que s

El grupo de AC en el Cabildo airea en un panfleto la división interna del partido y acusa a determinados miembros de "oportunismo"

La hoja informativa del grupo de Alternativa Ciudadana en el Cabildo se ha convertido este viernes en un folleto en el que el sector de Pedro Hernández se ha referido públicamente, y por escrito, a ...

19 de enero de 2007 (13:04 CET)
El grupo de AC en el Cabildo airea en un panfleto la división interna del partido y acusa a determinados miembros de oportunismo
El grupo de AC en el Cabildo airea en un panfleto la división interna del partido y acusa a determinados miembros de oportunismo

La hoja informativa del grupo de Alternativa Ciudadana en el Cabildo se ha convertido este viernes en un folleto en el que el sector de Pedro Hernández se ha referido públicamente, y por escrito, a las divisiones internas de su partido. Un panfleto que se ha repartido por diferentes puntos de la isla. "¿Qué se esconde detrás de los intentos de un sector de Alternativa Ciudadana de apartar de la actividad política a quien más ha destacado en la lucha contra la especulación?", plantea el texto que apunta directamente al otro sector del partido como Andrés Barreto, Ginés Quintana, Rosalía Díaz, María Emilia Morales y otros adscritos.

El concejal de Arrecife por AC, Andrés Barreto, que desconocía en la mañana del viernes, la existencia de este documento, cree "que son los viejos métodos para las viejas concesiones" y que este tipo de actuaciones "no tienen nada que ver con Alternativa". Pero considera que "si se trata de un análisis autocrítico y reconocen que hay división, supone un avance", aunque advierte "la horizontalidad y la ausencia de liderazgo son temas fundamentales y que aquel que quiera hacer un proyecto político distinto puede comenzar a hacerlo, pero no en alternativa".

En la hoja, se acusa al sector de Barreto de "ocultar el fracaso político", como en el grupo de Tías, y de "intentar liquidar al grupo de AC en la Primera Institución". "Con la ausencia del debate político, los oportunistas hacen su agosto y controlan la organización tratando de impedir la participación ciudadana", recoge el texto que, además, asegura que estas "dos concepciones de cómo hacer política" se han venido disfrazando desde que se creara el partido en el año 2003.

Se veía venir desde hacía tiempo y los enfrentamientos en las últimas asambleas de Alternativa Ciudadana evidenciaron la lucha entre dos sectores de un partido cada día más dividido. La continuidad de Pedro Hernández en el Cabildo intensificó aún más las discrepancias, aunque la decisión de no encabezar las listas en las próximas elecciones, intentó buscar soluciones a la crisis interna.

Ahora, el sector de Pedro Hernández cree que el otro bando "teme quedarse en minoría" y por eso han rectificado en acuerdos como prohibir la adscripción de nuevos ciudadanos. En el texto se plantea la necesidad de debatir y esclarecer acerca de los problemas que afectan a nuestra organización. Un debate que califican en el título del panfleto de haber sido "silenciado" y que hoy suena más fuerte que nunca.

LO MAS LEÍDO