San Bartolomé pone en marcha actividades hasta mayo de 2010

Gran éxito del taller "Cocinando con nuestros hijos", primera actividad dentro del Servicio Escuela Familia municipal

Las Concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, a través del Servicio Escuela Familia, ofrece a los padres y madres de todo el municipio las claves y ...

23 de octubre de 2009 (15:43 CET)
Gran éxito del taller Cocinando con nuestros hijos, primera actividad dentro del Servicio Escuela Familia municipal
Gran éxito del taller Cocinando con nuestros hijos, primera actividad dentro del Servicio Escuela Familia municipal

Las Concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, a través del Servicio Escuela Familia, ofrece a los padres y madres de todo el municipio las claves y orientación necesarias, para el desempeño de sus funciones como tales. Los días 20 y 22 de octubre se han desarrollado los talleres "Cocinando con nuestros hijos", en diferentes localidades del municipio (Playa Honda, Güime, Montaña Blanca y San Bartolomé respectivamente), con muy buena aceptación por parte de padres y niños desde Segundo de infantil hasta Tercero de primaria.

Estos han sido los primeros de los diversos talleres formativos que se desarrollarán a lo largo de todo el curso escolar, como por ejemplo, "Estudia con tu hijo. Enseñar a aprender" (técnicas y hábitos de estudio) que se impartirá el lunes 26 de octubre en la Casa Ajei de 18:30 a 20:00 horas y el martes 27 de octubre, en el mismo horario, en Playa Honda en el Centro Sociocultural (Sala de las Comunidades), para padres y madres de alumnos de primaria.

Para todas las edades

"¿Me escuchas? Tenemos mucho que decirnos. ¿Cómo comprender a mi hijo adolescente?", tendrá lugar el lunes 9 y miércoles 11 de noviembre en la Casa Ajei de 18:00 a 20:00 horas, para padres y madres de hijos de E.S.O. y unos días más tarde, el 17 de noviembre, será el turno de "Importancia del juego en el-la niño-a.", en el C.E.I.P. de Güime de 18:00 a 20:00 horas y el jueves 19 de noviembre en el mismo horario en el Centro Sociocultural de Montaña Blanca, para padres y madres y niños de Segundo curso de Infantil hasta Segundo curso de Primaria.

Todos ellos serán impartidos a través de una metodología activa y participativa en cada uno de los talleres, y con ello se pretende que todos los padres y madres adquieran las herramientas oportunas para enfrentarse con seguridad y certeza a las distintas situaciones que se les presentan en relación a la educación de sus hijos e hijas.

Todos los interesados pueden ampliar la información e inscribirse en el Departamento de Cultura ubicado en la Casa Ajei, C/ César Manrique s/n, en San Bartolomé o llamar al 928 522 974.

También en 2010

Una iniciativa que proseguirá el próximo año, dentro del curso 2009-2010 con los siguientes talleres:

-"Somos iguales, somos diferentes: Taller de solidaridad y tolerancia". Lunes 18 de enero en el Centro Sociocultural de Playa Honda (Sala de las Comunidades) de 18:00 a 20:00 horas, para padres/madres de alumnos/as de la ESO.

-"Hablando de sexo con nuestros/as hijos/as". Martes 2 de febrero en el Centro Sociocultural de Playa Honda (Sala de las Comunidades) de 18:00 a 20:00 horas, para padres/madres de alumnos/as de la ESO.

-"Violencia y acoso escolar (Bullying)". Lunes 1 de marzo en la Casa Ajei de 18:00 a 20:00 horas, para padres/madres de alumnos/as de la ESO.

-"¿Cuándo decir no? Educar en valores: El consumismo infantil". Miércoles 14 de abril en la Casa Ajei de 18:00 a 20:00 horas, para padres/madres de niños/as desde 2º curso infantil hasta 6º de primaria.

-"La importancia de negociar con el/la hijo/a adolescente". Martes 11 de mayo en el Centro Sociocultural de Playa Honda (Sala de las Comunidades) de 18:00 a 20:00 horas, para padres/madres de alumnos/as de la ESO.

LO MAS LEÍDO