15/Nov/2018

"EN BASE AL AGRAVIO COMPARATIVO CON PESCADORES DE OTROS PUNTOS DE LANZAROTE"

Los gracioseros tendrán su propio espacio para la pesca recreativa

Oswaldo Betancort y Alicia Páez agradecen a la Dirección General de Pesca de Canarias "que atienda las demandas del sector"

Los gracioseros tendrán su propio espacio para la pesca recreativa

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la concejal delegada en la octava isla, Alicia Páez, se congratulan "de que el Gobierno de Canarias haya respondido positivamente a las demandas de los pescadores de La Graciosa acerca de la normativa de pesca recreativa en aguas de la Reserva Marina, adaptándola a sus necesidades y dotando al sector de un espacio marítimo propio para el desarrollo de su actividad".

Tras la reunión mantenida este miércoles en Teguise, el director general de Pesca, Orlando Umpiérrez, declaró que “en base al agravio comparativo con pescadores de otros puntos de la isla de Lanzarote, se ha optado por modificar la zonificación de la Reserva Marina y obtener así espacios propios para los pescadores recreativos residentes en La Graciosa”.

Por su parte, Alicia Páez, apuntó que “efectivamente, esta era una de las principales reivindicaciones del sector, además de la idoneidad de poder contar con una oficina de gestión en la isla para la entrada y salida de embarcaciones recreativas”, siguiente paso que se pretende dar desde la Dirección General de Pesca.

Otro asunto de interés que se trató en dicho encuentro fue el levantamiento de veda para el marisqueo de burgados, para el cual se fijaron una serie de vedas geográficas y temporales para que no disminuyera su población. “En estos momentos ha crecido, por lo que se ha levantado la prohibición de su captura”, explicó Orlando Umpiérrez al respecto.

En esta sección
Comentarios