Se ha instalado césped artificial y se ha acondicionado las gradas

La Graciosa inaugura su cancha deportiva multiusos, tras acometerse un proyecto de rehabilitación

...

27 de febrero de 2013 (09:35 CET)
La Graciosa inaugura su cancha deportiva multiusos, tras acometerse un proyecto de rehabilitación
La Graciosa inaugura su cancha deportiva multiusos, tras acometerse un proyecto de rehabilitación

La cancha deportiva multiusos de La Graciosa ha sido inaugurada este martes por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, tras realizar un proyecto de rehabilitación. Los trabajos han consistido básicamente en la instalación de césped artificial y una red nueva, y el acondicionamiento de las gradas, paredes y desagües.

Acompañados por la concejal delegada de La Graciosa, Alicia Páez, San Ginés y Betancort han conocido las actuaciones que se han llevado a cabo en este espacio, y que han tenido un valor de 53.000 euros, financiados por la primera institución insular. Al acto han acudido algunos de los jóvenes usuarios de estas instalaciones que esperaban con ansias su puesta a punto desde hace años. Y es que la cancha será utilizada de forma casi diaria por más de 50 usuarios entre jóvenes y adultos gracioseros.

El proyecto, denominado "Rehabilitación de la cancha multiusos en la isla de La Graciosa (Acondicionamiento de las instalaciones)", forma parte de un convenio suscrito entre el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise para la ejecución de actuaciones en la octava isla el 13 de julio de 2012.

"A partir de ahora se empezará con la redacción de otros proyectos a ejecutar entre este año y el próximo por parte de la Primera Institución en los que se invertirán 335.000 euros más", ha anunciado el presidente del Cabildo. Así, entre remanentes y el presupuesto de 2013, la primera Corporación insular destinará un total de 389.000 euros a infraestructuras deportivas.

"Una inversión que se verá incrementada con otras partidas provenientes del propio Ayuntamiento de Teguise comprometido, junto al Cabildo, en responder y dar respuestas a viejas demandas de los ciudadanos gracioseros", según el alcalde. En concreto, se contempla la construcción de nuevos vestuarios masculinos y femeninos, un gimnasio con sala de musculación y mantenimiento, y la remodelación y adecuación del Centro Sociocultural de La Graciosa.

LO MAS LEÍDO