La Graciosa celebrará el Día del Libro con talleres, una feria y un concurso de cuentos del mar

La Graciosa celebrará el Día del Libro con talleres, una feria y un concurso sobre cuentos del mar, según ha informado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Oswaldo Betancort. La ...

27 de abril de 2011 (13:57 CET)
La Graciosa celebrará el Día del Libro con talleres, una feria y un concurso de cuentos del mar
La Graciosa celebrará el Día del Libro con talleres, una feria y un concurso de cuentos del mar

La Graciosa celebrará el Día del Libro con talleres, una feria y un concurso sobre cuentos del mar, según ha informado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Oswaldo Betancort. La jornada, que debía haberse organizado el día 23 de abril, se retrasará al 6 de mayo ya que coincidía con el sábado de Semana Santa. De esta manera, los diferentes eventos se desarrollarán en la explanada del muelle de Caleta de Sebo de 11.00 a 13.00 horas y de 15.30 a 17.30 horas.

Durante todo el día se llevará a cabo un taller de ilustraciones, manualidades con papel, trueque de libros, actuaciones de Cuentacuentos, lectura de los cuentos ganadores del concurso "Cuento del mar" y también se ofrecerá una charla sobre "La vida del papel".

Las actividades las organiza el Consistorio de Teguise con la colaboración de WWF/Adena Canarias, CEO Ignacio Aldecoa, la oficina para la dinamización del Consejo de Ciudadanía de La Graciosa, el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, el Centro Isla de La Graciosa y la Reserva Marina de La Graciosa y de los Islotes del norte de Lanzarote.

Cuentos del mar

La Reserva Marina acaba de poner en marcha este año el concurso literario "Cuentos del mar". Los interesados pueden presentar sus trabajos hasta el 2 de mayo, a las 15.00 horas. Puede participar cualquier persona en las tres categorías por edades: de 6 a 12 años; de 13 a 18 años; y de más de 18 años.

El cuento debe estar relacionado con el mar y la protección del medio. El trabajo tiene que ser inédito y no superior a cinco folios. Además, se deberá entregar en el Centro Reserva Marina o en las oficinas municipales. El premio se dará a lo largo del Día del Libro y se procederá a la lectura de los cuentos ganadores.

El galardón consiste en un libro de cuentos del mar, otro de poemas de La Graciosa, un DVD de la Reserva Marina, una camiseta y una visita al Archipiélago Chinijo en el barco de vigilancia.

LO MAS LEÍDO