El Gordo pasa de largo en Lanzarote

Los lanzaroteños mantienen la ilusión de que en el sorteo de El Niño la Isla se lleve algún premio.

22 de diciembre de 2005 (22:48 CET)
El Gordo pasa de largo en Lanzarote
El Gordo pasa de largo en Lanzarote

La lotería de Navidad llevaba tiempo prácticamente agotada en las administraciones. Pero en Lanzarote, un año más, el primer premio ha pasado de largo. Al menos, la ilusión se mantiene entre los ciudadanos de la Isla que siempre compran algo para este sorteo extraordinario.

Para muchos, el 22 de diciembre es un día para estar atento a la radio y la televisión. Otros esperarán a que el día 23 salgan publicadas en los periódicos las listas con todos los números que han obtenido algún premio. "Yo como de esto no me entero muy bien pues espero a verlo en el periódico y al menos tengo la ilusión de que me toque alguna pedrea", comentaba una señora. Pero lo cierto es que desde media mañana ya se conocían cuales eran los número afortunados y desde luego ninguno de ellos estaba en la Isla.

Sueños

A pesar de que la suerte no ha sonreído a Lanzarote este año, muchos ya saben lo que harían con ese dinero que en algún momento puede que llegue a sus bolsillos. Siempre están los que se decantan por dejar el trabajo, y es que como comentaba un señor: "Son muchos años haciendo lo mismo y ya tenemos ganas de descansar".

Otros son más prácticos y en lo primero que piensan son en las deudas. Pagar la hipoteca o terminar de pagar un préstamo son buenas opciones. En el tercer puesto de la lista se encuentra la familia. Muchos aseguran que de tocarles lo compartirían con las personas más cercanas "como comprarle algo a mis hijos" o "ayudar a mis padres en algo", decía en este último caso un joven.

Y en el último lugar de este ‘ranking', aunque no por ello menos importante, se encuentra hacer un viaje. Destinos tantos como se puedan imaginar. Aunque lo que no sabemos es si todos podrán disfrutar de ese viaje teniendo en cuenta en todo lo que se tienen que gastar el dinero previamente.

En estos días también es muy común hablar de solidaridad. Por eso, algunos aseguran que una parte de su premio lo destinarían a alguna organización no gubernamental. Pero mientras llega ese momento, también nos encontramos con casos curiosos. Un señor comentaba a La Voz que él sólo juega algún décimo que le venden los niños del colegio y poco más "porque creo que no se corresponden los premios con el dinero que gastas ya que por ejemplo en la Primitiva gastas menos y te puede tocar más".

Esperanza

Afortunadamente, la esperanza es lo último que se pierde. De hecho, una vez tocó en Lanzarote un segundo premio. Eso sin olvidar que el pasado año un premio llegó a la Isla gracias a que alguien trajo décimos desde Galicia que tocaron entre un grupo de empleados de un complejo hostelero de Costa Teguise.

No obstante, esta Navidad sólo nos queda esperar a que la diosa fortuna haga que algún premio del sorteo de El Niño llegue a Lanzarote. Pero mientras llega el día 5 de enero desde aquí sólo nos queda felicitar a los ciudadanos que hoy han descorchado más de una botella de champán.

LO MAS LEÍDO