Según el Gobierno de Canarias, la empresa cometió una infracción administrativa "muy grave" tipificada en la Ley de regulación del Sector Eléctrico Canario. Algunos vecinos estuvieron más de tres horas sin suministro eléctrico

El Gobierno sanciona a Unelco con 1,5 millones de euros por un corte eléctrico en Lanzarote

El 30 de octubre de 2005 se produjo un corte de suministro eléctrico en la Isla como consecuencia de una incidencia en la Central de Punta Grande Grupo Gas 1, y la indisponibilidad del Grupo Gas 2 de la mencionada central, por ...

24 de abril de 2007 (00:43 CET)
El Gobierno sanciona a Unelco con 1,5 millones de euros por un corte eléctrico en Lanzarote
El Gobierno sanciona a Unelco con 1,5 millones de euros por un corte eléctrico en Lanzarote

El 30 de octubre de 2005 se produjo un corte de suministro eléctrico en la Isla como consecuencia de una incidencia en la Central de Punta Grande Grupo Gas 1, y la indisponibilidad del Grupo Gas 2 de la mencionada central, por avería. La incidencia supuso una interrupción total del suministro (cero eléctrico) que afectó a todos los usuarios de Lanzarote. El corte de energía eléctrica afectó a 64.525 clientes durante once minutos y a 3.353 clientes durante tres horas y dieciséis minutos, que fue el tiempo global que duró la incidencia.

Según el Gobierno de Canarias, la empresa expedientada cometió una infracción administrativa "muy grave tipificada en el artículo 19. a). 3 de la Ley 11/1997, de 2 de diciembre, del regulación del Sector Eléctrico Canario, según el cual, "es infracción muy grave la interrupción del suministro de energía eléctrica a grupos importantes de usuarios o la negativa a suministrar a nuevos usuarios sin justificación o sin cumplir los requisitos legales que lo justifiquen".

En el presente caso, la interrupción del suministro eléctrico que se produjo el 30 de octubre de 2005 afectó a todos los usuarios de Lanzarote (64.525 clientes durante 11 minutos y 3.353 clientes durante 3 horas y 16 minutos), sin justificación legal y, por tanto, concurren todos los elementos del tipo administrativo definido en el artículo 19 de la Ley 11/1997, de regulación del Sector Eléctrico Canario.

ACN Press

LO MAS LEÍDO