UNA DE ELLAS UN MILLÓN PARA EL SANEAMIENTO DE YAIZA

Delgado destaca los 5 millones que destina el Gobierno para infraestructuras hidráulicas de la isla

El senador por Lanzarote señala "la importancia de estas subvenciones directas que permitirán garantizar el suministro del agua" 

2 de diciembre de 2017 (10:14 CET)
Delgado destaca los 5 millones que destina el Gobierno para infraestructuras hidráulicas de la isla
Delgado destaca los 5 millones que destina el Gobierno para infraestructuras hidráulicas de la isla

El senador por Lanzarote y La Graciosa, Joel Delgado, ha valorado "de forma muy positiva" para la isla las subvenciones directas que ha aprobado el Consejo de Ministros para infraestructuras hidráulicas y del litoral de interés excepcional.  Delgado destaca "la labor que se ha realizado desde el Senado para que Canarias se vea beneficiada con una partida de 10,5 millones de euros de los que 5 millones corresponden a nuestra isla".

El senador del Partido Popular señala el compromiso que Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente mantiene con las islas para garantizar el suministro de agua y protección del litoral. "En este caso concreto el dinero va destinado a la construcción, restauración, conservación y mejora de las infraestructuras hidráulicas en los municipios y se regulará mediante un convenio a firmar entre todas las partes".

En Lanzarote, se plantean dos líneas de ayudas diferentes. La primera de ellas para actuaciones en diversos municipios por importe de 4 millones de euros del que resulta beneficiario el Consorcio de Aguas de Lanzarote, dependiente del Cabildo insular, y a consensuar con las corporaciones locales; y la segunda específicamente para actuaciones de competencia municipal en materia de saneamiento y depuración de aguas del municipio de Yaiza, por importe de 1 millón de euros y que recibirá directamente el Ayuntamiento sureño. 

Delgado destaca que este dinero extra que el Gobierno del Estado destina a la isla se suma a las inversiones presupuestarias que fueron recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para este año donde destacan también los 23 millones de euros compromete para la ampliación del dique del muelle de cruceros, entre otras. 

LO MAS LEÍDO
Change privacy settings