El Gobierno defiende la adjudicación en domingo de las cortinas del Centro de Mayores: "Es algo normal"

"Debe ser que no están acostumbrados a eso, pero no es tan inusual que un director general, por lo menos en nuestra Consejería, trabaje incluso los domingos", ha respondido al Ayuntamiento de Arrecife el director general de Derechos Sociales e Inmigración 

28 de enero de 2020 (17:41 CET)
El Gobierno defiende la adjudicación en domingo de las cortinas del Centro de Mayores: "Es algo normal"
El Gobierno defiende la adjudicación en domingo de las cortinas del Centro de Mayores: "Es algo normal"

El director general de Derechos Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, Jonás González, ha defendido la adjudicación en domingo del contrato para la confección de las cortinas del Centro de Mayores de Arrecife: "Es algo totalmente normal", ha señalado. 

"Debe ser que no están acostumbrados a eso, pero no es tan inusual que un director general, por lo menos en nuestra Consejería, trabaje incluso los domingos, firmando cuestiones o yendo a actos con colectivos", ha respondido González al Ayuntamiento de Arrecife, que había pedido explicaciones sobre dicha adjudicación en un día "inhábil".

"Lo que me extraña es que no me pida explicaciones mi familia pero sí un partido", ha añadido el director general de Derechos Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, que ha afirmado que es habitual que se lleve trabajo a casa los fines de semana. "Ojalá podamos conciliar más la vida familiar con la política, pero estamos recién aterrizados y hay que echarle horas para sacar un área que tenía una situación bastante difícil. Y lo hacemos con gusto, porque al final estamos aquí para mejorar la vida de la gente", ha apuntado.

 

Las explicaciones sobre los plazos de ejecución 


El director general de Derechos Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias también ha explicado por qué en la Plataforma de Contratación del Sector Público se contemplaba que el plazo de ejecución arrancaba el 20 de noviembre, cuando la resolución de adjudicación del Gobierno de Canarias era del día 24.

"El problema es que la Plataforma de Contratación del Estado vincula cuando ya ha habido una propuesta de adjudicación, que la hice el día 20. Es decir, hay dos actos, uno que es la propuesta de adjudicación y otro que es la resolución donde yo comunicó, que es ésa del día 24, ha expuesto. "Y la Plataforma del Estado coge la fecha de cuando yo hago la propuesta de adjudicación como fecha de inicio de los trabajos", ha añadido Jonás González, que ha explicado que ello no supone mayor problema que pedir una ampliación del plazo de ejecución. 

 

La oferta "más económica" de tres presupuestos 


En cuanto al precio de adjudicación del contrato, que según el Ayuntamiento de Arrecife asciende a 5.513 euros, el director general de Derechos Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias ha afirmado que era la oferta "más económica". "Se pidieron tres presupuestos y los otros se escapaban, eran más altos que eso", ha indicado. 

Además, Jonás González ha apuntado que para la adjudicación de este contrato cuenta con "una memoria de necesidad por parte de la directora" y con "un informe técnico". "Y yo confío completamente en los técnicos", ha añadido. 

 

Futura encomienda de gestión al Ayuntamiento 


Por otro lado, en cuanto al futuro del Centro de Mayores de Arrecife, el director general de Derechos Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias no ha descartado que vuelva a hacerse una encomienda de gestión al Ayuntamiento y ha afirmado que así se lo ha trasladado ya a la concejal.

"Nosotros entendemos, como punto de partida, que la encomienda con los ayuntamientos es la mejor vía, porque los ayuntamientos son la administración más cercana, conocen más la realidad de las necesidades de personas mayores, y desde el Gobierno de Canarias hacemos una programación, en los centros que llevamos de manera directa, de talleres comunes, pero puede ser que las necesidades no sean las mismas en Arrecife que en un municipio rural de Gran Canaria", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO