ASÍ LO HA ANUNCIADO EL DIPUTADO LANZAROTEÑO FRANCISCO CABRERA

El Gobierno central se compromete a pagar los viajes de los deportistas de élite de Canarias

El diputado del PP Francisco Cabrera valora como "muy positivo" este hecho y critica la "falta de interés y la desidia" del Gobierno de Canarias por no pagar estos desplazamientos?

11 de octubre de 2013 (16:26 CET)
El Gobierno central se compromete a pagar los viajes de los deportistas de élite de Canarias
El Gobierno central se compromete a pagar los viajes de los deportistas de élite de Canarias

El diputado del PP Francisco Cabrera ha anunciado que el Consejo Superior de Deportes se ha comprometido a garantizar los desplazamientos de los deportistas de élite de Canarias. El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, se reunió recientemente con los clubes para "abrir una vía" que "puede ser la solución definitiva" a los deportistas de élite para que "no vuelvan a dejar de asistir a las competiciones nacionales por no tener dinero para desplazamientos", según ha señalado Cabrera a través de un comunicado.

El diputado del PP ha valorado como "muy positivo" el hecho de que el Consejo Superior de Deportes haya asumido "convertirse en el interlocutor directo" con los clubes para que las ayudas les lleguen "de forma instantánea" y para hacerlo con carácter retroactivo desde 2012, "ante la falta de interés y la desidia del Gobierno de Canarias", que sigue "sin pagar los desplazamientos".

Este compromiso se reflejará en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se publicará la convocatoria de las ayudas para los años 2012, dotadas con 500.000 euros, y 2013, dotadas con 1.000.000 de euros. De estas cantidades, Canarias tiene derecho a un 60 por ciento para compensar la lejanía y la insularidad.

 

"Las familias han tenido que costear los gastos"


"De esta manera conseguimos hacer realidad la tantas veces mencionada cohesión territorial, que en la práctica no se cumplía, haciendo un flaco favor a los representantes del deporte de élite canario y a sus familias que en estos tiempos de crisis han tenido que costear los gastos de estos desplazamientos", ha indicado el diputado popular.

En el compromiso también se baraja la posibilidad de abrir una partida con fondos suficientes para los desplazamientos de los clubes en los Presupuestos Generales de 2014, a través de una enmienda, según Cabrera. En el caso de que esa vía no fuera factible, el dinero se detraería de las quinielas de fútbol, como ya se hizo en el ejercicio de 2013. 

LO MAS LEÍDO