El Gobierno canario traslada a los ayuntamientos de Lanzarote los "avances" en materia social y de infancia

La viceconsejera de Derechos Sociales, Gemma Martínez, presidió este lunes una reunión de trabajo con los responsables de dichas áreas en las instituciones de la isla 

20 de enero de 2020 (21:13 CET)
El Gobierno canario traslada a los ayuntamientos de Lanzarote los "avances" en materia social y de infancia
El Gobierno canario traslada a los ayuntamientos de Lanzarote los "avances" en materia social y de infancia

Avanzar en el ámbito de la atención a las familias vulnerables que más lo necesitan y estudiar el incremento de recursos en materia social y de infancia en la isla, fueron algunos de los asuntos abordados en el seno de la reunión de trabajo que el equipo de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, celebró este lunes 20 de enero con los responsables de estas áreas en Lanzarote.

Según ha explicado la viceconsejera de Derechos Sociales, Gemma Martínez, que se trasladó a la isla en compañía del director general de Derechos Sociales, Jonás González, yde  la directora general de Protección a la Infancia y la Familia, Iratxe Serrano, esta reunión responde a la voluntad del Ejecutivo canario de establecer canales de diálogo "fluidos y permanentes" con los Cabildos, ayuntamientos y entidades sociales de las Islas en las distintas competencias de la Consejería.

Durante la reunión de trabajo, la viceconsejera de Derechos Sociales expuso las diferentes actuaciones que el equipo de Derechos Sociales está llevando a cabo en materia de atención a las personas en situación de dependencia y personas con discapacidad, los diferentes programas de atención a la infancia y apoyo a las familias más necesitadas así como en materia de atención a las familias en situación de exclusión o riesgo de exclusión social.

A este respecto, Martínez señaló que, con los cambios introducidos a través de la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma, el Ejecutivo destinará este año más de 80 millones de euros para la PCI y la renta ciudadana. En este punto, detalló que desde el pasado 1 de enero y hasta el 31 de marzo, se encuentro abierto el plazo para que las familias que estén en situación de vulnerabilidad y con dos o más menores a cargo puedan solicitar esta prestación económica. Este plazo se abrirá a partir del 1 de abril, para cualquier familia con menores a cargo.

El equipo de la Consejería de Derechos Sociales viene celebrando estas reuniones de trabajo en las distintas islas "con el fin de afianzar la coordinación entre las distintas Administraciones en material social y mejorar la atención a la ciudadanía". En las próximas fechas se celebrarán reuniones en el mismo sentido en La Gomera y El Hierro, con las que se completará el calendario de encuentros del departamento. 

LO MAS LEÍDO