LA PARTIDA SE HA APROBADO ESTE LUNES EN EL CONSEJO DE GOBIERNO

El Gobierno canario destina 286.160 euros a las plazas residenciales para menores extranjeros en Lanzarote

La subvención se destinará a sufragar los gastos de un total de 14 plazas para la atención de menores extranjeros no acompañados

4 de diciembre de 2017 (22:58 CET)
El Gobierno canario destina 286.160 euros a las plazas residenciales para menores extranjeros en Lanzarote
El Gobierno canario destina 286.160 euros a las plazas residenciales para menores extranjeros en Lanzarote

El Gobierno de Canarias ha autorizado este lunes en Consejo de Gobierno conceder al Cabildo de Lanzarote una subvención para el mantenimiento de plazas residenciales de menores extranjeros, por un importe de 286.160 euros. "Con la llegada a nuestras islas de menores inmigrantes se ha requerido de actuaciones específicas para este colectivo dirigidas tanto a salvar las dificultades del idioma y del conocimiento de los usos sociales, como a favorecer su escolarización y  formación sociolaboral", señala el Ejecutivo regional en un comunicado.

Además, explica que esas actuaciones, "desarrolladas en los centros dependientes de los Cabildos Insulares, siempre han supuesto un elevado coste económico para dichas entidades locales, en función del progresivo incremento de los menores que accedían a Canarias". Por eso, señalan que el Gobierno canario "ha colaborado y colabora en sufragar tal coste, si bien, en los últimos años, se ha producido una disminución de llegada de Menores Extranjeros no Acompañados, lo que ha supuesto una reducción importante en la ocupación de las plazas, y una integración de perfiles en el entorno social y geográfico".

En base a ello, precisan, "se determina la unificación técnica de las plazas residenciales". Así, de acuerdo con la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, celebrada el 14 de mayo de 2013, se determinó la financiación de las plazas residenciales, estableciéndose una diferenciación económica por la transición de la unificación de plazas.

Con la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, celebrada el 15 de noviembre de 2013, se actualizó las plazas residenciales correspondiendo al Cabildo Insular de Lanzarote 286.160 euros por 14 plazas de Menores Extranjeros no acompañados y por los 56 euros plaza/día.

LO MAS LEÍDO