CCOO admite que "le hubiera gustado" una mayor participación

El Gobierno canario cifra en sólo un 13,3 por ciento el seguimiento de la huelga educativa en Lanzarote por parte de los profesores

El Gobierno de Canarias ha cifrado en tan sólo un 13,3 por ciento el seguimiento de la huelga en Educación por parte de los profesores de Lanzarote. Pese a esta baja cifra, ha sido la segunda isla con mayor poder de ...

22 de mayo de 2012 (21:00 CET)
El Gobierno canario cifra en sólo un 13,3 por ciento el seguimiento de la huelga educativa en Lanzarote por parte de los profesores
El Gobierno canario cifra en sólo un 13,3 por ciento el seguimiento de la huelga educativa en Lanzarote por parte de los profesores

El Gobierno de Canarias ha cifrado en tan sólo un 13,3 por ciento el seguimiento de la huelga en Educación por parte de los profesores de Lanzarote. Pese a esta baja cifra, ha sido la segunda isla con mayor poder de convocatoria, seguida de El Hierro, que ha contado con una participación del 23,33 por ciento del personal docente, según los datos del Ejecutivo regional.

En toda Canarias, ha sido el 8,41 por ciento del personal docente no universitario el que ha secundado la huelga, según los datos recopilados por el Servicio de Inspección Educativa, con las cifras facilitadas directamente por los equipos directivos de los centros de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Sin embargo, como en todas las huelgas, la administración y los sindicatos aportan diferentes cifras de participación. En este sentido, CCOO ha elevado la participación en Canarias hasta el 22 por ciento en el personal docente no universitario y ha señalado que el seguimiento de la huelga es "mucho mayor" en el ámbito universitario. El secretario general de Enseñanza del sindicato, José Ramón Barroso, ha explicado a La Voz que "aún no cuentan con datos de la provincia de Las Palmas" y, por tanto, tampoco de Lanzarote.

"Nuestra cifra es mucho mayor que la de la administración. No obstante, estamos de acuerdo con el Gobierno de Canarias en que nos hubiera gustado tener un mayor seguimiento en el ámbito no universitario", ha admitido Barroso. "Creo que tenemos motivos suficientes para hacer una huelga. Así lo han visto los padres, que no han mandado a los niños a clase, y los universitarios, que han secundado esta huelga. Todos están muy molestos con lo que está ocurriendo", ha indicado.

Según los datos del Gobierno de Canarias, el porcentaje en paro del personal de administración y servicios en todo el Archipiélago ha sido del 1,23 por ciento. Del total de profesores que imparte docencia en las Islas ha ido a la huelga el 8,44 por ciento de la plantilla de funcionarios, el 9,14 por ciento de los interinos y sustitutos y el 4,59 por ciento de los docentes de religión. Por parte del personal de administración y servicios, la cifra de paro ha sido del 1,23 por ciento.

En Gran Canaria, el 7,16 por ciento del personal docente ha seguido la huelga, mientras que en Fuerteventura el seguimiento ha sido del 9,13 por ciento, en Tenerife del 8,54 por ciento, en La Palma del 5,06 por ciento y en La Gomera del 9,93 por ciento.

NOTICIAS RELACIONADAS

[La jornada de huelga en Educación arranca en la isla sin datos sobre la participación->70288]

LO MAS LEÍDO