EL CABILDO SERÁ EL ENCARGADO DE EJECUTAR LOS TRABAJOS

El Gobierno canario aprueba invertir 1,3 millones en la mejora de la red de saneamiento de Costa Teguise

El Consejo de Gobierno ha aprobado los convenios que firmará con cada uno de los Cabildos de las Islas para destinar 10 millones de euros a obras hidráulicas a través de un acuerdo con el Estado 

25 de marzo de 2019 (17:36 CET)
El Gobierno canario aprueba invertir 1,3 millones en la mejora de la red de saneamiento de Costa Teguise
El Gobierno canario aprueba invertir 1,3 millones en la mejora de la red de saneamiento de Costa Teguise

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes los convenios que firmará con cada uno de los Cabildos insulares por los que se destinarán 10 millones de euros a obras dirigidas a mejorar el saneamiento y la depuración en las Islas. En el caso de Lanzarote, se mejorará la red de saneamiento de Costa Teguise, con una inversión prevista de 1,3 millones de euros. 

Dichos convenios se irán firmando con las corporaciones locales, que son las encargadas de ejecutar los trabajos incluidos, para desarrollar el convenio específico de 10 millones de euros para obras de interés insular que el el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, suscribió con el Estado el pasado 4 de diciembre. Dichos convenios incluyen un total de 16 obras dirigidas principalmente a mejorar el saneamiento y depuración en las Islas 

Según ha informado el Ejecutivo regional, Gran Canaria recibirá 2,2 millones para el acondicionamiento de la depuradora de Los Cardones en Arucas, mientras que en Tenerife varios municipios se beneficiarán con la mejora de sus redes de saneamiento, con una inversión de dos millones.

En Lanzarote se mejorará la red de saneamiento de Costa Teguise, con una inversión prevista de 1,3 millones de euros, mientras que a Fuerteventura se destinarán 1,4 millones al saneamiento y depuración de los núcleos de Casillas del Ángel y Tetir. En La Gomera son tres los municipios beneficiados, con una inversión total de 757.096 euros. En Hermigua se instalará un sistema de bombeo para la depuradora del municipio, mientras que en Agulo se implementará la red de saneamiento en la zona baja de La Quebrada y en Vallehermoso se acondicionará la estación depuradora y su entorno.

La inversión en la isla de La Palma será de 1,4 millones de euros, que irán destinados a la red de saneamiento y recogida de pluviales en los caminos de El Rincón, Vista Alegre y El tributo, para conectarla con la red del Plan Parcial del Risco Alto (Breña Baja); al colector de saneamiento en Los Sauces, en el cruce de Bajamar-Manos de Oro; a mejoras en la estación de bombeo de Los Cancajos (Breña Baja); la instalación de un concentrador de grasas en la depuradora comarcal Breñas-Mazo; y al suministro del equipo cetrífuga en la depuradora comercial El Paso-Los Llanos de Aridane. En cuanto a El Hierro, se destinarán 680.000 euros para ña la puesta en servicio del saneamiento y la depuradora de El Tamaduste, y las conexiones de las depuradoras de La Frontera y El Pinar.

LO MAS LEÍDO