OBRAS POR VALOR DE 1.050.000 EUROS QUE SE EJECUTARÁN EN 2016

El Gobierno canario aprueba un convenio para ejecutar 7 infraestructuras turísticas en Lanzarote

El convenio aprobado en Consejo de Gobierno contempla obras por valor de 1.050.000 euros. Incluye mejoras en la zona comercial de Altavista, el proyecto de red ciclista de Costa Teguise, la Casa de la Cultura de Teguise o la segunda fase de acodicionamiento de La Isleta...

18 de diciembre de 2015 (15:05 CET)
El Gobierno canario aprueba un convenio para ejecutar 7 infraestructuras turísticas en Lanzarote
El Gobierno canario aprueba un convenio para ejecutar 7 infraestructuras turísticas en Lanzarote

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo canario, celebrado este viernes, ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote, por el que se llevarán a cabo diversas obras de infraestructura turística en la Isla, con un presupuesto de 1.050.000 euros. El plazo de ejecución de estas obras finalizará en diciembre de 2016.

En el marco de este convenio, se ejecutarán obras en distintos municipios de la isla. Para mejoras en la zona comercial de Altavista el convenio destina 470.000 euros. Otros 200.000 se invertirán en el proyecto de Red Ciclista en Costa Teguise. Otras actuaciones en este municipio son al "renovación superficial" del asfalto de un tramo de la calle Tenderete de Costa Teguise y la Casa de la Cultura de Teguise, con un presupuesto de 60.000 y 105.000 euros cada una. Se ejecutará también la segunda fase del Skatepark de Famara, para lo que el convenio establece invertir 15.000 euros. 

Además, el convenio incluye también proyectos para los municipios de Tinajo y Yaiza. En el caso del primero, se invertirán 100.000 en el "acondicionamiento del entorno" de La Isleta. En el pueblo de Yaiza se invertirán otros 100.000 para el "embellecimiento" y las "mejoras de accesibilidad" en la zona centro. 

 

"Adaptarse a las necesidades de nuestros turistas"


De esta forma, la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, ha dado cumplimiento al "compromiso" adquirido en el mes de julio durante su visita al Cabildo de Lanzarote, donde reiteró su intención de sacar adelante estas obras "teniendo en cuenta la importancia que encierran para la isla de Lanzarote", han recalcado desde la Consejería.

En este sentido, María Teresa Lorenzo mostró su satisfacción ante la firma de este convenio y aseguró que "desde el primer momento el Gobierno de Canarias está  trabajando en beneficio de la renovación turística". "Tenemos que adaptarnos a las necesidades de nuestros turistas porque, de esta forma, contribuiremos a la mejora de nuestros ciudadanos y de nuestras Islas".

LO MAS LEÍDO