Después de que anunciara su intención de cobrar a los hoteles

El Gobierno de Canarias y los siete Patronatos de Turismo se reunirán con Thomas Cook durante la World Travel Market

El Gobierno de Canarias, los siete Patronatos de Turismo y Thomas Cook se reunirán en Londres el 9 de noviembre, durante la segunda jornada de la feria Word Travel Market. En este encuentro intentarán ...

14 de octubre de 2010 (19:13 CET)

El Gobierno de Canarias, los siete Patronatos de Turismo y Thomas Cook se reunirán en Londres el 9 de noviembre, durante la segunda jornada de la feria Word Travel Market. En este encuentro intentarán llegar a un acuerdo para que "no se siente el precedente" de establecer un descuento en las facturas que cobra el sector por decisión unilateral del touroperador, como está ocurriendo con Thomas Cook.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, en una rueda de prensa celebrada este jueves en la capital grancanaria, consideró que "no es excluyente" la defensa de los intereses de los empresarios canarios con mantenera la buena relación con el touroperador con el que viajen el 30 por ciento de los británicos que pasan sus vacaciones en Canarias.

De hecho, insistió en que "hay que mantener una cierta flexibilidad" en el planteamiento, combinando el ser "estricto" en la defensa de los intereses del sector turístico canario, y flexible en el trato con el touroperador, porque a Canarias no le interesa que se retire.

ACN Press

LO MAS LEÍDO