El Centro contará con unas 50 plazas, 35 en régimen residencial

Gobierno de Canarias y Cabildo comprueban el "avanzado estado" de las obras del Centro de Salud Mental

Este martes, 20 de julio, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acompañado por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y los consejeros de Bienestar Social del Gobierno regional e insular, ...

20 de julio de 2010 (21:07 CET)
Gobierno de Canarias y Cabildo comprueban el "avanzado estado" de las obras del Centro de Salud Mental
Gobierno de Canarias y Cabildo comprueban el "avanzado estado" de las obras del Centro de Salud Mental

Este martes, 20 de julio, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acompañado por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y los consejeros de Bienestar Social del Gobierno regional e insular, Inés Rojas y Marciano Acuña, entre otros, visitaron el "avanzado estado" de las obras del Centro de Rehabilitación Psicosocial, después de seis meses desde que se pusiera la primera piedra, en enero del presente año. Un centro que esperan que muy pronto pueda abrir sus puertas, ya que sostienen que "esta infraestructura aliviará la situación de muchas personas con problemas de salud mental y, fundamentalmente, la de sus familiares".

La Residencia y Centro de Salud Mental tiene un presupuesto de ejecución de 2.350.000 euros. La obra está cofinanciada por el Gobierno de Canarias con una partida de 450.000 euros, 700.000 euros del Cabildo de Lanzarote y 1.200.000 euros del Fondo Especial del Estado (Plan E), destinados al desarrollo y modernización de la red de Servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. El Centro contará con unas 50 plazas, 35 en régimen residencial y 15 de centro de día.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha mostrado también su satisfacción por el avanzado estado de las obras y ha querido destacar el "importante paso" que se da con esta infraestructura sociosanitaria, que "se necesita con urgencia en la isla". Desde la primera institución se han comprometido a hacer cuanto esté en su mano para que la obra culmine y pueda abrirse "lo antes posible".

LO MAS LEÍDO