EL PRESUPUESTO DEL PROYECTO ASCIENDE DE 326.426 EUROS

El Gobierno de Canarias somete a información pública el proyecto de electrificación de La Geria

Los interesados tienen 30 días hábiles a contar desde este martes para presentar las alegaciones que estimen oportunas 

1 de abril de 2019 (12:09 CET)
Vista de la zona vitivinícola de La Geria
Vista de la zona vitivinícola de La Geria

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica este lunes un anuncio de la Dirección General de Industria y Energía por el que se somete a información pública el proyecto de electrificación de La Geria y su evaluación ambiental, cuyo presupuesto asciende a 326.426 euros.

Según se recoge en el BOC, en una primera fase, el proyecto contempla un centro de transformación de 250 kilovatios entre Bodegas La Geria y la Ermita de La Caridad conectado mediante una línea subterránea de media tensión de 230 metros de longitud, así como redes de baja tensión y el traslado del centro de transformación existente en dicha ermita cambiando de margen de la carretera.

En una segunda fase, se contempla un centro de transformación prefabricado de 160 kilovatios desde el centro de transformación trasladado mediante una línea subterránea de dos metros y redes de baja tensiónn desde dicho centro de transformación. 

El promotor del proyecto es el Ayuntamiento de Yaiza y el plazo para presentarse las alegaciones que se estimen oportunas será de 30 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio. 

LO MAS LEÍDO