20/Jun/2018

"ES UNA OBRA MUY IMPORTANTE", DESTACA EL CONCEJAL ALEXIS TEJERA

La segunda fase de las obras de pluviales de Playa Honda sale a concurso por casi un millón de euros

Se trata de trabajos de mejora en la red de drenaje, que salen a licitación por un importe de 999.316 euros y tendrán un plazo de ejecución de 10 meses

La segunda fase de las obras de pluviales de Playa Honda sale a concurso por casi un millón de euros

El Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha sacado a concurso la segunda fase del proyecto de mejoras de la red de drenaje de Playa Honda, según se publicaba este jueves en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Los trabajos han salido a licitación por un importe de 999.316,22 euros y tendrán un plazo de ejecución de 10 meses.

El concejal de Obras de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha apuntado que se trata de una intervención "muy importante" que ayudará a "seguir solventando los problemas de pluviales". En concreto, según ha explicado a La Voz, se trata de "obras de saneamiento de imbornales y de eliminación de zonas de encharcamiento", "un proyecto antiguo que el Ayuntamiento venía solicitando desde hacía tres años". "Estamos muy contentos y esperamos que se inicien en breve", ha señalado.

No obstante, Tejera ha indicado que aún quedaría otra obra importante por hacer en materia de pluviales, que es "el recrecimiento de la tubería que va desde el Loro Verde hasta la EDAR-2". "Canal Gestión ya ha instalado bombas nuevas y lo que necesitamos ahora es que el tubo que sale de Playa Honda hasta la EDAR-2 sea un tubo más ancho", ha precisado el edil, que ha dicho que es una obra que "ya se está abordando con la empresa" y que el Ayuntamiento espera que también "se ejecute en breve. 

En esta sección
Comentarios