El Gobierno de Canarias prevé que el comedor del colegio La Destila comience a funcionar en abril

En cuanto a las obras del CEO Playa Blanca, no se descarta que sufran un retraso por falta de personal cualificado en la isla

28 de febrero de 2020 (13:17 CET)
El Gobierno de Canarias prevé que el comedor del colegio La Destila comience a funcionar en abril
El Gobierno de Canarias prevé que el comedor del colegio La Destila comience a funcionar en abril

El comedor del colegio La Destila entrará en funcionamiento "en abril". Al menos ese es el objetivo del Gobierno de Canarias, según ha anunciado la directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa, Laly González, que ha visitado este viernes el centro educativo, acompañada de la directora insular de Educación, Celeste Callero. 

"Las obras del comedor ya están casi en su totalidad, falta solamente que la empresa cambie una freidora", ha afirmado González, que ha explicado que el servicio se pondrá en macha mediante "gestión directa". "Este curso, no vamos a esperar al próximo, el objetivo es que en abril esté funcionando", ha añadido. 

Asimismo, la directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias ha confirmado que La Destila "ya no tiene luz de obra". "Hoy es un día de buenas noticias", ha manifestado. 

visita la destila comedor

Y es que, Laly González también ha anunciado la retirada de todas las aulas modulares que se instalaron en el barrio de San Francisco Javier para acoger a los alumnos de La Destila mientras se construía el nuevo colegio. "El lunes se llevarán las nuestras, las que son de propiedad, porque las de alquiler, que fueron diez,  ya las quitamos en su momento", ha señalado al respecto.

 

Problemas con las obras del CEO Playa Blanca


Tras la visita al colegio La Destila, la directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa se ha desplazado hasta Haría, para comprobar el estado de las obras del IES, que ha afirmado que "están al 61%". 

Asimismo, a lo largo de la mañana, Laly González visitará las obras del CEO de Playa Blanca, que en este caso ha apuntado que "están al 50%". Con respecto a estos trabajos, la directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa ha revelado además que ha surgido "un problema". Y es que, la empresa adjudicataria de los mismos ha trasladado dificultades para encontrar personal cualificado en la isla. 

"Y claro, si vienen de otras islas, tienen el problema añadido de los alquileres tan altos que tenemos. Ahora vamos a ver. Nuestro objetivo es terminarlo lo antes posible y estamos trabajando para que todo esto acabe en plazo, pero tenemos que ser realistas de que, con este problema, se pueda retrasar"

LO MAS LEÍDO