El Gobierno de Canarias pide "agilizar al máximo" algunos aspectos del Plan Conjunto de Inmigración

Froilán Rodríguez destaca el "buen nivel de cooperación" entre los ejecutivos central y regional

1 de septiembre de 2005 (22:28 CET)

ACN

El viceconsejero de Asuntos Sociales e Inmigración, Froilán Rodríguez, pidió ayer "agilizar al máximo" el Plan Conjunto de Inmigración para Canarias, firmado el pasado mes de junio por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín.

Entre estos aspectos, explicó Rodríguez, se encontraría el desarrollo del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en Gran Canaria y Lanzarote. De todos modos, señaló, no se trata de "una crítica sino de una necesidad", ya que "prácticamente en todos los puntos que contempla el Plan está habiendo un buen nivel de cooperación".

En este sentido, destacó la presencia de un representante de Canarias y otro de Andalucía en la última reunión entre el Gobierno de España y el de Marruecos, celebrada a principios del mes de agosto.

"Nosotros esperamos que ese clima de cooperación y diálogo que existe muy fluido entre el Gobierno de España y el de Canarias vaya dando sus frutos", algo que ya se está dando, dijo, "en algunos aspectos concretos".

LO MAS LEÍDO