Presentará su propuesta al presidente del Gobierno central

El Gobierno de Canarias pedirá que se promueva al Archipiélago como sede nacional de la Expo 2.023

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y los miembros de la Asociación Expo Canarias 2.023, solicitarán al Ejecutivo español que promueva al Archipiélago como sede nacional de este evento. Para ...

29 de octubre de 2009 (14:25 CET)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y los miembros de la Asociación Expo Canarias 2.023, solicitarán al Ejecutivo español que promueva al Archipiélago como sede nacional de este evento. Para ello, han constituido un equipo de trabajo que espera tener ultimada antes de fin de año la propuesta que presentarán a José Luis Rodríguez Zapatero.

Estos acuerdos se tomaron en una reunión celebrada en la sede de Presidencia de la capital grancanaria, donde el presidente Rivero manifestó "todo el apoyo" de su Ejecutivo a una iniciativa que pretende mostrar al mundo "nuestras potencialidades". El respaldo del Gobierno canario es "esencial" para la consecución del logro, según explicó el presidente de la Asociación, Gerardo Moraleshierro, aunque la organización pretende mantenerse al margen de la financiación pública.

En estos momentos, unos 25 colectivos respaldan la iniciativa y "pretendemos", señaló Moraleshierro, "que sean 25.000 más pero todos de la sociedad civil". En los mismo términos se manifestó el presidente canario, quien no confirmó si su Gobierno aprobará partidas presupuestarias concretas para apoyar esta iniciativa en los presupuestos de 2010, pero sí recordó que ya "apoyamos proyectos en cada isla, que forman parte de la realidad que queremos mostrar en 2023".

La Expo canaria "no tendrá pabellones", señaló Moraleshierro, porque es un concepto "obsoleto". Los promotores pretenden que "cada isla sea un pabellón y ya veremos si se cobra entrada". En esta línea, la propuesta canaria recoge una exposición "no solo de infraestructuras, sino de paisajes o una forma de vivir". "A partir de ahora la sociedad canaria tendrá que decidir que quiere mostrar al mundo y comenzar a trabajar en ello", afirmó.

ACN Press

LO MAS LEÍDO