El Gobierno de Canarias invierte 300.000 euros en el paseo marítimo de Punta de Mujeres

La obra, que tiene un plazo de ejecución de 31 meses, tiene por objeto adecuar las infraestructuras turísticas "para avanzar en la consolidación de un modelo más sostenible"

26 de noviembre de 2019 (13:52 CET)
El Gobierno de Canarias invierte 300.000 euros en el paseo marítimo de Punta de Mujeres
El Gobierno de Canarias invierte 300.000 euros en el paseo marítimo de Punta de Mujeres

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha concedido una subvención de 300.000 euros al Ayuntamiento de Haría para el desarrollo de obras en el Paseo Marítimo de Punta de Mujeres.

La consejera de Turismo del Ejecutivo regional, Yaiza Castilla, ha explicado que esta inversión se enmarca dentro uno de los objetivos prioritarios de la Consejería para 2020 como es el de reforzar las infraestructuras turísticas y adaptarlas para avanzar en la consolidación de un modelo turístico más sostenible.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de 31 meses, tiene por objeto mejorar la distribución y racionalización del espacio público que existe entre Punta de Mujeres y Arrieta, con el fin de fomentar la conectividad entre ambas zonas "de una forma ecológica y sostenible", según detalla el Gobierno canario. 

El proyecto, que está financiado en un 93% por el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Turística, y el porcentaje restante por el Ayuntamiento de Haría, incluye la ampliación de la superficie de acerado y la creación de muros de piedra volcánica en las zonas donde existen desniveles, además de la colocación de albardilla de piedra como remate de los muros existentes y los de nueva construcción. Asimismo, contempla el ajardinamiento de la zona por medio de la plantación de árboles por el lado norte del nuevo acerado.

Según el director de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro, esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Mejoras de Infraestructuras Turísticas que está desarrollando la Consejería de Turismo, Industria y Comercio en distintas zonas de todas las islas "con el principal objetivo de consolidar la excelencia de Canarias como destino turístico".

LO MAS LEÍDO