El Gobierno de Canarias inicia la rehabilitación de la pasarela de Arrieta

La obra cuenta con un presupuesto de 397.417 euros y tiene un plazo de ejecución de cinco meses

25 de octubre de 2019 (17:25 CET)
El Gobierno de Canarias inicia la rehabilitación de la pasarela de Arrieta
El Gobierno de Canarias inicia la rehabilitación de la pasarela de Arrieta

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha iniciado las obras de rehabilitación de la pasarela peatonal de Arrieta. Los trabajos, que coordina la dirección general de Infraestructura Turística, comenzaron este viernes con un presupuesto total de 397.417 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. 

La consejera de Turismo del Ejecutivo regional, Yaiza Castilla, ha recordado que esta pasarela peatonal se encuentra actualmente inhabilitada y ha explicado que su habilitación forma parte de un conjunto de acciones previstas por su departamento "para regenerar la zona y hacerla más atractiva desde el punto de vista del turismo".

En este contexto, ha apuntado que el proyecto incluye también  "la creación de una zona de descanso y de una rampa adaptada a personas con movilidad reducida, para que vecinos y turistas puedan disfrutar de este espacio peatonal, con vistas al mar", 

La restitución del acceso peatonal permitirá conectar el paseo marítimo de Arrieta y un islote localizado a unos 70 metros, donde está previsto la construcción de una zona de solárium, que contará con un entarimado en estructura de aluminio. El desarrollo de todos estos trabajos se enmarca dentro del Plan de Acciones de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias.

LO MAS LEÍDO