"Es una obra de vital importancia", afirma el viceconsejero de Pesca

El Gobierno de Canarias exige a Costas que lleve a cabo la regeneración de las playas de Puerto del Carmen

El viceconsejero de Pesca del Gobierno de Canarias, Francisco López Sánchez, ha exigido a la Dirección General de Costas que lleve a cabo la regeneración de las playas de la costa de Tías.López Sánchez, acompañado ...

7 de abril de 2010 (20:18 CET)
El Gobierno de Canarias exige a Costas que lleve a cabo la regeneración de las playas de Puerto del Carmen
El Gobierno de Canarias exige a Costas que lleve a cabo la regeneración de las playas de Puerto del Carmen

El viceconsejero de Pesca del Gobierno de Canarias, Francisco López Sánchez, ha exigido a la Dirección General de Costas que lleve a cabo la regeneración de las playas de la costa de Tías.

López Sánchez, acompañado por la senadora del PP, los diputados autonómicos y los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Tías, ha visitado en la mañana de este miércoles la Playa de la Barrilla, también conocida como Playa Chica, en la localidad turística de Puerto del Carmen, para analizar con los populares de Tías la problemática que afecta a varias playas de Puerto del Carmen, debido a la pérdida progresiva de arena que se ha ido produciendo en los últimos años.

Allí, Francisco López Sánchez ha afirmado que la Dirección General de Costas les están "acusando de que no se realicen las obras", debido a un informe de la administración pesquera de Canarias, de noviembre de 2009, en el que se analizaba el proyecto de regeneración de Costas, sobre el impacto que podría tener en el sector pesquero.

Sin embargo, señalaba el propio viceconsejero, "es un informe preceptivo, pero no vinculante", donde se daban soluciones para ese proyecto, como lugares de donde evacuar la arena para regenerar las playas y rodar actuaciones que quedan cerca de zonas de varamiento de peces hacia otro lado, para que no afecten al normal desenvolvimiento de la flora y de la fauna de esta zona".

Según el viceconsejero, Costas "puede hacer suyas las soluciones o no, pero es una obra de vital importancia para la isla de Lanzarote y para este municipio", por lo que considera que debe ejecutarse cuanto antes.

LO MAS LEÍDO