Desde este martes y hasta nuevo aviso

El Gobierno de Canarias declara la situación de prealerta por temperaturas máximas en toda Canarias

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por temperaturas máximas en todo el Archipiélago, desde este martes y hasta "nuevo aviso", ...

6 de agosto de 2013 (17:41 CET)
El Gobierno de Canarias declara la situación de prealerta por temperaturas máximas en toda Canarias
El Gobierno de Canarias declara la situación de prealerta por temperaturas máximas en toda Canarias

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por temperaturas máximas en todo el Archipiélago, desde este martes y hasta "nuevo aviso", según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. Pese a este anuncio, desde la Aemet no han activado ninguna alerta por altas temperaturas en la isla de Lanzarote, y sí en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

Desde el Consorcio de Lanzarote han recordado a la población algunas recomendaciones, así como los teléfonos de emergencia (112 y 080) en caso de incidente. En este sentido, han aconsejado protegerse del sol y del calor, permanecer en estancias frescas, bajar las persianas durante las horas de sol, abrir las ventanas durante la noche para refrescar la vivienda o recurrir a algún tipo de climatización.

También han aconsejado tener en cuenta los "cambios bruscos de temperatura", evitar el sol directo llevando una gorra o un sombrero, utilizar ropa ligera, de colores claros y que no sea ajustada. Asimismo, desde el Consorcio piden a la población que procure caminar por la sombre y estar bajo una sombrilla en la playa, beber agua a menudo y no dejar a niños o personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.

En este mismo sentido, se recomienda evitar salir y hacer ejercicios físicos prolongados en horas centrales del día, tomar comidas ligeras y regulares, no ingerir bebidas alcohólicas y evitar las comidas muy calientes. También aconsejan visitar "una vez al día" si tienen un familiar mayor o enfermo que viva solo.

LO MAS LEÍDO