Será publicado los próximos días en el Boletín Oficial

El Gobierno de Canarias aprueba el Plan General de Yaiza

El Gobierno de Canarias ha notificado este lunes al Ayuntamiento de Yaiza que ha aprobado inicialmente el Plan General de Ordenación Supletorio del municipio sureño. Ahora se espera su publicación en el Boletín Oficial y la apertura ...

2 de octubre de 2012 (22:16 CET)

El Gobierno de Canarias ha notificado este lunes al Ayuntamiento de Yaiza que ha aprobado inicialmente el Plan General de Ordenación Supletorio del municipio sureño. Ahora se espera su publicación en el Boletín Oficial y la apertura del periodo de exposición pública. El Ayuntamiento organizará reuniones informativas con los vecinos para aclarar dudas y publicitará suficientemente su contenido una vez haya sido publicado en Boletín.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Ejecutivo canario y el Ayuntamiento de Yaiza firmaron un convenio para la redacción de este Plan supletorio tras la solicitud de la Corporación municipal a la Consejería del procedimiento de sustitución en la tramitación de la adaptación del Plan General de Ordenación de Yaiza.

La alcaldesa, Gladys Acuña, el primer teniente de alcalde y concejal de

Urbanismo, José Antonio Rodríguez, y el grupo de gobierno municipal, "valoran el esfuerzo mancomunado del equipo redactor del Plan con los técnicos del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Yaiza para elaborar un documento imprescindible de cara al presente y futuro socioeconómico del municipio".

Aunque a efectos del convenio suscrito entre las dos administraciones la redacción ha sido responsabilidad del Gobierno, el Ayuntamiento ha participado en el proceso de elaboración del documento a través de la comisión de seguimiento, en la que siempre emitió su parecer jurídico y técnico sobre la ordenación propuesta.

Tras la aprobación inicial y el cierre del periodo de información pública, el Plan General de Ordenación Supletorio pasará a aprobación definitiva.

LO MAS LEÍDO