El Gobierno de Canarias afirma que las obras del comedor del colegio de La Destila van por "buen camino"

La directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa del Ejecutivo regional ha visitado este miércoles el centro educativo de Arrecife así como los IES de Haría, Tías y Yaiza

6 de noviembre de 2019 (16:29 CET)
El Gobierno de Canarias afirma que las obras del comedor del colegio de La Destila van por "buen camino"
El Gobierno de Canarias afirma que las obras del comedor del colegio de La Destila van por "buen camino"

La directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Laly González, se ha desplazado este miércoles en Lanzarote para, entre otras cosas, comprobar el estado de ejecución de las obras del comedor del colegio La Destila que, según ha afirmado, van por "buen camino".  No obstante, la responsable del Ejecutivo canario no ha dado fechas para su apertura. 

visita directora centros destila 2

"Desde que llegué esto fue prioritario", ha afirmado González, que ha explicado que el problema surgido con el comedor fue que el colegio "se inauguró y en ese momento se decidió cambiar el modo de ejecución del comedor". "Se pasaba de un catering a una acción directa en el comedor, eso fue un modificado, y hubo un problema, porque se prometió que en septiembre comenzaba el comedor y era imposible, porque un modificado lleva un tiempo de ejecución para cumplir la normativa", ha detallado. 

Así, la directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, que ha estado acompañada de la directora insular de Educación en Lanzarote, Celeste Callero, ha recordado que hubo "una decepción por los padres" que, desde que se puso en marcha el nuevo colegio tras las obras ejecutadas durante el mandato de CC en el Gobierno canario, han venido denunciando diferentes deficiencias en el mismo. 

visita directora centros a la destila 4

Entre ellas, la directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias también ha hecho mención al hecho de que el centro aún tenga luz de obra, apuntando que "se está a la espera del boletín" para solucionarlo, y ha afirmado que ya se han resuelto "pequeñas deficiencias" como era la falta de teléfono en el colegio. De igual forma, Laly González ha indicado que se trabaja para que sea un centro de autoconsumo a través de placas fotovoltáicas. 

 

Eliminación de los barracones que se instalaron en San Francisco Javier


Asimismo, la directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias ha visitado las aulas modulares que se instalaron en el barrio de San Francisco Javier para acoger a los alumnos de La Destila mientras se construía el nuevo colegio. Barracones sobre los que ya ha dado orden para que sean retirados, dado que ya no están en uso y se está pagando por ellos un alquiler. 

visita directora centros a la destila 3

"He dado la orden de eliminar tres, que son de alquiler, y que se han mantenido ahí. Hay que eliminarlos, devolvérselos a la empresa, porque si los mantienes ahí como se estaba haciendo, hay que pagarlos, y aquí estamos para gestionar bien el dinero público", ha indicado al respecto. 

 

Visitas al IES de Haría, Tías y Yaiza 


La visita de la directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias también se ha extendido a otros puntos de la isla como Haría, donde Laly González también ha querido comprobar el estado de las obras del nuevo IES. Allí, según ha apuntado a La Voz, el alcalde del municipio, Alfredo Villalba, le ha trasladado además una serie de proyectos en materia de Educación para los que "probablemente se suscribirá un convenio". 

Asimismo, la directora general de Centros Infraestructuras y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias ha visitado el IES de Yaiza para comprobar las "anomalías del centro" y posteriormente tenía previsto desplazarse a Tías. 

LO MAS LEÍDO