EL EJECUTIVO RECONOCE QUE LA OBRA HA SUFRIDO "MÁS RETRASOS DE LOS DESEABLES"

El Gobierno canario adjudica las obras del Paseo de las Cucharas de Costa Teguise por 1,6 millones

Ferrovial Agroman S.A. ejecutará el proyecto, que incluye un mirador y zonas deportivas y de recreo, además de una mejora de la pavimentación

24 de abril de 2018 (17:32 CET)
El Gobierno canario adjudica las obras del Paseo de las Cucharas de Costa Teguise por 1,6 millones
El Gobierno canario adjudica las obras del Paseo de las Cucharas de Costa Teguise por 1,6 millones

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha adjudicado a la empresa Ferrovial Agroman S.A. la mejora del Paseo de las Cucharas de Costa Teguise, una obra valorada en 1.509.988,75 euros (1.615.687,96 incluido el IGIC). Este proyecto, según destaca el Ejecutivo regional, no sólo mejorará el pavimento, sino que además incluirá miradores, áreas de picnic urbano, zonas infantiles y circuitos deportivos, entre otros equipamientos.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno canario, Isaac Castellano, ha reconocido que "esta obra ha sufrido más retrasos de los deseables", pero se ha ratificado en que "el Gobierno de Canarias ha cumplido con su compromiso al financiar este proyecto con el doble del presupuesto previsto inicialmente, con el objetivo de mejorar así esta zona tan transitada no sólo por turistas, sino también por los ciudadanos de Lanzarote".

PASEO CUCHARAS 2

En este sentido, el consejero ha afirmado que "desde un primer momento se atendieron las demandas del Ayuntamiento de Teguise y se amplió la inversión para añadir más metros de pavimento, lo que permitirá que el paseo llegue más lejos y ofrezca así la posibilidad de realizar numerosas y variadas actividades".

Castellano ha insistido además en "la importancia de que se renueven y mejoren las dotaciones públicas ubicadas en suelo turístico". "Pues sin duda esto supone un aumento de la calidad del destino Islas Canarias", ha añadido, señalando que "actuaciones de este tipo benefician no sólo a los visitantes, sino también a los propios residentes de Costa Teguise y del resto de la isla, que podrán disfrutar de las nuevas prestaciones de esta avenida marítima".

 

Detalles del proyecto


El proyecto, según explican desde el Gobierno de Canarias, tiene como objetivo reforzar y coordinar los usos estanciales, comerciales, deportivos y de tránsito "para que el Paseo de las Cucharas no se conciba sólo como un espacio por el que caminar, sino también del que disfrutar".

"Con la partida económica que destina la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias se acondicionarán espacios para disfrutar de la visión del mar, tanto al sol como bajo la sombra. Además, se establecerán espacios públicos para celebrar eventos culturales al aire libre, como por ejemplo conciertos", apuntan desde el Ejecutivo regional.

PASEO CUCHARAS 3

Atendiendo a la diversidad de usuarios que comparten el Paseo de Las Cucharas, se incluirán áreas infantiles, circuitos deportivos y biosaludables. Asimismo, se reforzarán las conexiones trasversales entre la avenida, la playa y el tejido comercial.

Se intervendrán también los 12.000 metros cuadrados actuales pavimentados así como los espacios ajardinados, "en los que se realizarán tareas de mantenimiento, poda e incorporación de nuevos elementos vegetales". Se promoverá además un incremento de en torno a 1.000 metros cuadrados de nuevas áreas públicas, así como un sistema de plataformas de madera para mejorar la accesibilidad, confort y uso del litoral rocoso.

LO MAS LEÍDO