"YA PASÓ LO MISMO CON EL CENTRO DE TRANSFORMACIÓN DE LA COCHINILLA"

El PP critica el "fracaso del Cabildo con respecto al Centro Agrotecnológico de Teguise"

"Cuatro años después de presentarse como la gran esperanza para el sector primario, el centro está empantanado por distintos problemas normativos", añaden desde el PP

7 de marzo de 2017 (08:26 CET)
El PP critica el "fracaso del Cabildo con respecto al Centro Agrotecnológico de Teguise"
El PP critica el "fracaso del Cabildo con respecto al Centro Agrotecnológico de Teguise"

El Grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote ha presentado una interpelación al pleno celebrado este lunes en la que ha puesto de manifiesto el "grave retraso y el fracaso que ha supuesto el Centro Agrotecnológico de Teguise". "Un extremo que al Presidente, Pedro San Ginés, no le ha quedado más remedio que reconocer", señalan desde el PP.

Para los populares resulta "lamentable que infraestructuras que se presentan como un salvavidas para el sector primario insular terminen estancándose sine die por la falta de previsión a la hora de ponerlas en marcha".

La consejera popular, Saray Rodríguez, ha recordado cómo el Gobierno presentaba este proyecto estrella en 2013, señalando que el Centro Agrotécnológico era "la gran esperanza para el sector". "Cuatro años después, y con más de 1,2 millones de euros invertidos en su acondicionamiento y nueva maquinaria, vemos que el mismo se ha convertido en la "gran decepción" para los agricultores y ganaderos cuyos intereses tanto dicen defender".

Según la información aportada por el equipo de gobierno, durante estos años se han detectados números problemas, alguno de ellos totalmente básicos y previsibles, como los derivados de la propia situación jurídica del complejo agroindustrial, certificados estructurales, electrificación o depuración de aguas.

"Nuevamente nos encontramos con que el Cabildo se lanza a hacer inversiones millonarias en dependencias públicas sin saber ni ser conocedores de que la actividad pretendida se puede desarrollar", denuncia Roríguez, quien añadió que este caso es "un suma y sigue".

"Ya pasó lo mismo con el Centro de Transformación de la Cochinilla donde incluso se fue más allá, llegándose incluso a adjudicar un servicio que luego hemos visto que no se ha podido poner en marcha".

"En este caso son cuatro años en los que además se ha mantenido el paripé de seguir presupuestando partidas sin que hubiera visos de que el proyecto arrancase", apunta la consejera, quien además ha pedido al equipo de gobierno más seriedad y responsabilidad a la hora de acometer iniciativas de este tipo con fondos públicos.

LO MAS LEÍDO