DOS DE LOS ELEGIDOS MILITAN EN EL PARTIDO QUE GESTIONA EL ÁREA

Miguel Ángel Santana, Tomás Silvera y Feliciano Díaz, designados directores insulares del Cabildo

Se hizo una convocatoria pública para cubrir las plazas, pero con el sistema de libre designación. Santana ya ocupa actualmente el cargo y los otros dos elegidos militan en el PIL y el PSOE, respectivamente?

28 de noviembre de 2016 (13:45 CET)
Miguel Ángel Santana, Tomás Silvera y Feliciano Díaz, designados directores insulares del Cabildo
Miguel Ángel Santana, Tomás Silvera y Feliciano Díaz, designados directores insulares del Cabildo

El Consejo de Gobierno del Cabildo ya ha resuelto la convocatoria pública para designar a tres directores insulares. En uno de los casos, el elegido repite en el cargo. Se trata de Miguel Ángel Santana, que actualmente ya es director insular de Política Territorial, pero se presentó a esta convocatoria cuando fue anunciada por el Cabildo.

En cuanto a los otros dos, Feliciano Díaz ha sido designado director Insular de Empleo y Nuevas Tecnologías y Tomás Silvera ocupará la dirección insular de Bienestar Social. En ambos casos, se da la circunstancia de que militan en los partidos que gestionan su respectiva consejería. Es decir, Díaz pertenece al Partido de Independientes de Lanzarote, responsable del área de Empleo y Nuevas Tecnologías del Cabildo, y Silvera milita en el PSOE, que ostenta el área de Bienestar Social.

La decisión se adoptó en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada el pasado 18 de noviembre y, según se señala en el acuerdo, tuvieron en cuenta la "propuesta efectuada por la comisión de selección designada para valorar las solicitudes. Cabe recordar que el Cabildo había hecho una convocatoria pública para cubrir estas plazas, abriendo así las puertas a la presentación de candidaturas, aunque el sistema de elección era de libre designación.

Ahora, los nombramientos deben ser publicados en el Boletín Oficial de Provincia de Las Palmas y a partir de ahí, tomarán posesión de sus puestos.

Cabe recordar que varios partidos de la oposición, incluyendo a Podemos, Somos Lanzarote y Ciudadanos, habían cuestionado las bases de esta convocatoria, asegurando que eran "un traje a medida". 

LO MAS LEÍDO