El Gobierno británico garantiza al presidente canario el pago de facturas tras la quiebra de Thomas Cook

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, ha enviado una carta a Ángel Víctor Torres lanzando un mensaje de tranquilidad

24 de septiembre de 2019 (18:01 CET)
El Gobierno británico garantiza al presidente canario el pago de facturas tras la quiebra de Thomas Cook
El Gobierno británico garantiza al presidente canario el pago de facturas tras la quiebra de Thomas Cook

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, afirma que ha sido informado por parte del embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, de que "la Autoridad de Aviación Civil Británica ha escrito a los operadores hoteleros implicados" en la quiebra del operador turístico Thomas Cook "para garantizarles el pago de las facturas afectadas"

"Estamos aplicando nuestros planes de contingencia para asegurar el regreso a nuestro país de todos los turistas, sea cual sea su nacionalidad, que hayan viajado con Thomas Cook desde el Reino Unido", afirma el representante de Reino Unidos en España en una carta remitida a Ángel Víctor Torres. 

Entre esas primeras medidas, destaca "la contratación de aviones alternativos de otras compañías aéreas", así como el despliegue de personal de su equipo "a todos los aeropuertos afectados en España, para asistir a las múltiples preguntas de los viajeros sobre el terreno".

Según el Ejecutivo regional, Hugh Elliott aprovecha la misiva para lanzar un mensaje a todos los turistas afectados, a los que indica que accedan a la página web thomascook.caa.co.uk para recibir información detallada sobre sus situaciones personales.

El embajador británico traslada además su preocupación por esta incidencia. "Lamentamos enormemente este desenlace tan desafortunado para la empresa, los turistas y para todos los trabajadores afectados", asegura en la carta remitida al presidente canario, al tiempo que se despide con un mensaje tranquilizador para toda la industria turística. "Estoy convencido de que España seguirá siendo el destino turístico preferido de los ciudadanos británicos, y será un placer trabajar juntos en beneficio del sector en el futuro", concluye. 

LO MAS LEÍDO