LA ALCALDESA DENUNCIA SU "EMPEÑO PARTIDISTA DE GENERAR INESTABILIDAD"

El Gobierno de Arrecife acusa a CC, PP y Andrés Medina de poner "en riesgo" el suministro eléctrico

Los concejales votaron durante el pleno de este viernes en contra de abonar las facturas de la empresa suministradora, "a pesar de los informes favorables de Intervención"

9 de febrero de 2018 (12:50 CET)
El Gobierno de Arrecife acusa a CC, PP y Andrés Medina de poner "en riesgo" el suministro eléctrico
El Gobierno de Arrecife acusa a CC, PP y Andrés Medina de poner "en riesgo" el suministro eléctrico

El grupo de gobierno de Arrecife ha enviado un comunicado denunciando la "situación insólita" vivida en el pleno de este viernes, al rechazarse "con los votos de Coalición Canaria, el Partido Popular y Andrés Medina el abono de las facturas pendientes de pago de la empresa suministradora de energía eléctrica, a pesar de los informes favorables del departamento de Intervención". Con ello, aseguran desde el Gobierno capitalino, se pone "en riesgo" el suministro eléctrico del Ayuntamiento. 

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha recordado que "estas facturas debían ser aprobadas por el Pleno de la corporación debido a que el ayuntamiento todavía no ha sacado a concurso el suministro eléctrico, por lo que el pago de facturas debe ser aprobado por el máximo órgano de la corporación, al tratarse de partidas correspondientes al ejercicio anterior".

"Más allá de la irresponsabilidad que supone votar en contra del pago de una factura a pesar de unos informes positivos, la actitud de Coalición Canaria es incalificable: se niegan a pagar por un gasto del que ellos han sido partícipes, pues los consumos corresponden a un periodo en que formaban parte del grupo de gobierno", ha apuntado la primer edil. 

Además, De Anta ha señalado "la responsabilidad de Coalición Canaria en el retraso de los procedimientos de contratación y pago, pues el área de Hacienda ha estado hasta comienzos de diciembre bajo su responsabilidad".

La alcaldesa ha finalizado afirmando que mantendrá conversaciones con el resto de grupos para la convocatoria de un pleno extraordinario "que permita el abono del suministro eléctrico" y ha lamentado "que una vez más Coalición Canaria y el Partido Popular hayan puesto en riesgo los servicios que presta el Ayuntamiento de Arrecife por su empeño partidista en generar inestabilidad".

LO MAS LEÍDO