La medida ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno y, si recibe luz verde del Consejo Consultivo, permitirá que a los gracioseros se les reembolsen los gastos de desplazamiento y de estancia cuando acudan a Lanzarote o Gran Canaria para recibir a

El Gobierno acuerda compensar "la triple insularidad" que sufren los pacientes de la Graciosa con la sanidad

El portavoz del Gobierno de Canarias, Miguel Becerra, explicó que esta medida servirá para compensar "la triple insularidad" que sufren los habitantes de esta isla cuando tienen que acudir a una visita hospitalaria, bien ...

18 de abril de 2007 (17:15 CET)
El Gobierno acuerda compensar la triple insularidad que sufren los pacientes de la Graciosa con la sanidad
El Gobierno acuerda compensar la triple insularidad que sufren los pacientes de la Graciosa con la sanidad

El portavoz del Gobierno de Canarias, Miguel Becerra, explicó que esta medida servirá para compensar "la triple insularidad" que sufren los habitantes de esta isla cuando tienen que acudir a una visita hospitalaria, bien sea a Gran Canaria como a algún centro de Lanzarote, que en función de la hora que sea o terminen, les obliga a pernoctar en Lanzarote dada la falta de transporte.

Para hacer efectivo el reembolso de los gastos derivados del traslado y el pago de las dietas a estos pacientes y sus acompañantes, la Consejería de Sanidad efectuará una modificación en el Decreto 90/2004, que regula ambos aspectos y toma como base territorial las Áreas de Salud.

Los 485 usuarios con Tarjeta Sanitaria de La Graciosa son susceptibles de beneficiarse de esta medida, cuyo centro sanitario de referencia para recibir asistencia Especializada es el Hospital General de Lanzarote.

En este sentido, el número de asistencias sanitarias realizadas en este hospital durante el ejercicio 2006 a pacientes desplazados desde La Graciosa ascendió a 877, de las que 20 fueron ingresos, 103 urgencias y 754 consultas externas.

Con el dictamen favorable del Consejo Consultivo al proyecto de decreto y su aprobación definitiva por el Ejecutivo canario, la Consejería de Sanidad reembolsará a los pacientes de La Graciosa y sus acompañantes que se desplacen a Lanzarote u otra isla del Archipiélago por motivos de asistencia sanitaria los gastos derivados del desplazamiento en transporte no concertado y el pago de la dieta.

ACN Press

LO MAS LEÍDO