LAS OBRAS EN ESTA INSTALACIÓN YA HAN COMENZADO

El Gobierno de Canarias garantiza una aportación de 300.000 euros de su presupuesto para la Casa de la Cultura

"Era absolutamente necesario", ha defendido la consejera Inés Rojas, que asegura que con estas obras también se dará trabajo a las empresas de construcción, que lo "necesitan"?

17 de enero de 2014 (13:49 CET)
El Gobierno  de Canarias garantiza una aportación de 300.000 euros de su presupuesto para la Casa de la Cultura
El Gobierno de Canarias garantiza una aportación de 300.000 euros de su presupuesto para la Casa de la Cultura

El Gobierno de Canarias ha acordado el "abono anticipado" de 100.000 euros al Ayuntamiento de Arrecife para la rehabilitación de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, cuyas obras ya han comenzado. Además, el Ejecutivo canario ha comprometido ya en sus presupuestos para el ejercicio 2014 una partida de 300.000 euros para que la apertura de esta instalación pueda ser una realidad.

Así lo ha explicado este viernes la consejera de Cultura, Inés Rojas, que ha recordado que el Consistorio adjudicó el mes pasado estas obras. "La Casa de la Cultura tiene asegurada y garantizada la culminación de esta adjudicación", ha defendido Rojas.

Con la partida de 300.000 euros incluida en las cuentas de la Comunidad Autónoma para 2014, y con la aportación que otorgue el Ayuntamiento y "probablemente el Cabildo", se podrán culminar todas las obras necesarias para que esta instalación abra sus puertas.

"Era absolutamente necesario. No hace tanto, el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, y el teniente de alcalde, José Montelongo, me convocaron a una reunión en el Ayuntamiento. Me apremiaban no sólo a garantizar esos 100.000 euros, sino que estaban preocupados por qué pasaría en 2014, pero ya hemos conseguido disponer de esos 300.000 euros", ha indicado Rojas.

Además, ha afirmado que estas obras generarán empleo en las empresas de construcción, algo "absolutamente necesario" hoy en día. 

LO MAS LEÍDO