"NO ME VAN A DOBLEGAR", HA SEÑALADO SOBRE LA IMPUGNACIÓN DE SU CANDIDATURA

Gladys Acuña, tras la ruptura con ASL: "No voy a estar perdiendo tiempo en los motivos"

La presidenta de UpY afirma que ahora se reunirá "con todo el que quiera". Además, dice que está dispuesta a llegar al Tribunal Constitucional para poder presentarse como candidata al Cabildo y al Parlamento en las elecciones

9 de abril de 2019 (19:32 CET)
Gladys Acuña, tras la ruptura con ASL: "No voy a estar perdiendo tiempo en los motivos"
Gladys Acuña, tras la ruptura con ASL: "No voy a estar perdiendo tiempo en los motivos"

La presidenta de Unidos por Yaiza, Gladys Acuña, ha evitado pronunciarse sobre los motivos de la salida de la Agrupación Socialista por Lanzarote de la coalición Lanzarote Avanza. "No voy a estar perdiendo tiempo", ha señalado Acuña, que ha apuntado que tras la ruptura con el partido que lideran José Montelongo y Nayra Callero, se reunirá "con todo el que quiera". 

"La experiencia ha sido buena y bonita, porque una conoce a personas que no conocía y ha sido un placer trabajar con ellos hasta la fecha, pero borrón y cuenta nueva", ha señalado Acuña sobre la ruptura con la Agrupación Socialista por Lanzarote, con quien ha reconocido que había "cuestiones insalvables". Sin embargo, pese a que desde este partido no ocultaron sus discrepancias con la candidatura de Gladys Acuña al Parlamento dentro de las listas de CC, la presidenta de UpY la solo ha hecho mención a las negociaciones llevadas a cabo para incorporar a Mame Fernández a Lanzarote Avanza, señalando que "desde un principio" vio que "el tema de Tías había generado en el seno de ASL un problema". 

"Pero en las conversaciones de Lanzarote Avanza había y estamos varias personas y se ha tratado en el seno, donde se ha tenido que tratar", ha manifestado al respecto Gladys Acuña, defendiendo así el acuerdo alcanzado con el ex concejal de Nueva Canarias en Tías. "E igual de respetable es el acuerdo de ASL y ahora que cada uno siga su camino", ha añadido, deseando "mucha suerte a José Montelongo y a la Agrupación Socialista por Lanzarote en Arrecife". 

 

Niega haber propuesto a Benjamín Perdomo ser cabeza de lista a Arrecife 


La presidenta de Unidos por Yaiza también ha negado los rumores que apuntaban a que, antes de la salida de ASL, se había reunido con el consejero de Ciudadanos en el Cabildo, Benjamín Perdomo, para proponerle ser el candidato de Lanzarote Avanza a la Alcaldía de Arrecife en lugar de encabezar a plancha el candidato de la Agrupación Socialista por Arrecife. "No, nunca", ha afirmado Gladys Acuña, asegurando que "nadie podrá decir ni probar que eso ha sido así porque no es cierto, en absoluto". 

"Ahí a mí si me gusta ser honesta y si uno está tratando con una formación, que además lo que estaba claro desde el principio es que iba a liderar Arrecife con el candidato que ellos propusieran, yo esas cosas no las hago", ha insistido Acuña, quien sin embargo, tras la salida de ASL de Lanzarote Avanza, si ha dicho que se reunirá "con todo el que quiera". De hecho, ha afirmado que "algún contacto ya ha habido" en las últimas horas. 

"En Arrecife nos presentaremos como en el resto de municipios", ha señalado la presidenta de UpY que, con respecto a las candidaturas de Lanzarote Avanza al resto de instituciones, por ahora solo ha confirmado las suyas al Cabildo de Lanzarote y al Parlamento de Canarias como número dos de CC, las cuales serán presentadas este miércoles en un acto en Yaiza, y la de Óscar Noda al Consistorio sureño. 

 

Sobre la  impugnación de su candidatura: "No me van a doblegar"


Por último, con respecto al anuncio hecho por Unidos por Lanzarote, que afirmó que denunciará la candidadura de Gladys Acuña ante la Junta Electoral tras la sentencia dictada por el Tribunal Supremo sobre el ex acalde de La Oliva, Domingo González Arroyo, que impide que los condenados por delitos contra las administraciones públicas puedan presentarse a cualquier proceso electoral, Gladys Acuña ha manifestado que utilizará los "instrumentos legales" de los que dispone al respeto.  

"Si tengo que llegar al Tribunal Constitucional, voy a llegar, y aquellos que me lo quieran impedir, me lo impedirán y posiblemente cuenten con maquinarias más potentes con las que cuento yo pero, desde luego, no me van a doblegar", ha señalado Acuña, que no obstante ha añadido que "no es agradable" que "empiecen a buscar todas las argucias posibles para impedirle a uno que pueda presentarse a las elecciones". 

Además, Acuña ha insistido en que la inhabilitación que pesa sobre ella es de "ámbito municipal" y ha defendido además su inocencia en el caso Stratvs, pese a haber sido ya condenada en primera instancia. "Ahora mismo soy tan inocente como cualquier otra persona", ha manifestado la presidenta de UpY, que ha anunciado al respecto que este lunes se le notificó que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso que presentó contra la sentencia. "Y no hay condena hasta que se dicte la última sentencia", ha añadido Acuña, que considera así que "no" se le puede privar "del derecho a la presunción de inocencia", aunque la actual legislación le obligó a abandonar el cargo de alcaldesa de Yaiza tras conocerse el primer fallo de la Audiencia Provincial.

LO MAS LEÍDO