Gladys Acuña, sobre Nancy Peña: "Siento mucho que no acepte las realidades que le incumben"

"Siento mucho que ella no acepte las realidades que le incumben". Así se ha mostrado la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, tras el comunicado emitido por la concejal de CC en el ...

26 de octubre de 2011 (00:56 CET)
Gladys Acuña, sobre Nancy Peña: Siento mucho que no acepte las realidades que le incumben
Gladys Acuña, sobre Nancy Peña: Siento mucho que no acepte las realidades que le incumben

"Siento mucho que ella no acepte las realidades que le incumben". Así se ha mostrado la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, tras el comunicado emitido por la concejal de CC en el municipio, Nancy Peña, a través del cual anuncia que interpondrá una querella por calumnias e injurias contra Acuña, por unas declaraciones en las que acusaba a la edil de CC de "haber cometido ilegalidades que han sido avaladas por sentencias judiciales".

"Cuando uno es personaje público, lo que no puedes pretender es que no se hable de ti, porque cuando uno salta a la palestra estás sometido a que te nombren el bien y el mal. No sabré yo de esto y sabrán ustedes también, que de mi se han dicho auténticas barbaridades. A mí me han vejado como persona, pero cuando se es político uno tiene que tener la capacidad intelectual suficiente para soportarlo y digerirlo", ha señalado Acuña ante los micrófonos de Radio Lanzarote.

Acuña ha negado que esté inmersa en un proceso judicial, después de que Nancy Peña haya asegurado que "tiene causas judiciales pendientes" y que, "presuntamente, ha cometido ilegalidades variadas que están recogidas en un extenso sumario". "A día de hoy no existe un auto que anuncie que a mí se me haya notificado que estoy imputada judicialmente, lo cual no quiere decir que dentro de dos o tres meses no lo tenga, pero a día de hoy no", ha afirmado Acuña.

"Es verdad que cuando la operación "Unión" llega a Yaiza y visitan el Ayuntamiento, a mí se me llama a declarar a la Guardia Civil y, entre otras cosas, se me habla de un decreto de paralización de unas obras que estaba realizando Dimas en una casa que tiene en Los Rostros. Dicha casa está rodeada de un paraje natural protegido. Pero mire si es curiosa la cosa, que al lado de la casa de Dimas está la de Nancy Peña, con lo cual entiendo que si el paraje natural protegido es para unos, debería ser para otros", ha añadido la alcaldesa.

Asimismo, Acuña ha recordado que Nancy Peña "es socia" de una mercantil," sobre la que pesa una sentencia por una licencia de un edificio construido en primera línea de playa y donde obran informes técnicos que dicen que supera la altura y no cumple la normativa". "Yo no soy quien lo dice, lo dice un juez. Y siento muchísimo que ella no acepte las realidades que le incumben", ha señalado Acuña.

La alcaldesa de Yaiza ha asegurado que "no es la primera vez" que Nancy Peña le interpone una querella criminal. "Ya me interpuso otra por las elecciones de 2007. Querella que ha sido archivada", ha concluido Gladys Acuña.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Nancy Peña anuncia que denunciará a Gladys Acuña por "injurias y calumnias"->61124]

LO MAS LEÍDO