Ha permanecido varias horas dentro del Palacio de Justicia

Gladys Acuña se muestra esquiva con los medios de comunicación tras declarar ante la juez por el caso de las licencias ilegales

-*[Dimas Martín declara durante dos horas ante la juez del caso "Reyes"->54769]

1 de junio de 2011 (01:33 CET)
Gladys Acuña se muestra esquiva con los medios de comunicación tras declarar ante la juez por el caso de las licencias ilegales
Gladys Acuña se muestra esquiva con los medios de comunicación tras declarar ante la juez por el caso de las licencias ilegales

La líder del PIL en Yaiza, Gladys Acuña, ha acudido este martes, al igual que Dimas Martín, a declarar como testigo ante el Juzgado de Instancia Número 2 de Arrecife en el marco del caso "Reyes". La Voz de Lanzarote había adelantado hace dos semanas que Acuña había sido citada para este martes en el Juzgado, pero ella negó la noticia, llegando incluso a cargar contra este medio de comunicación.

Sin embargo, efectivamente, Acuña ha tenido que responder a las preguntas de la juez y del fiscal, y ha pasado varias horas dentro los Juzgados, mostrándose especialmente esquiva con los medios de comunicación. De hecho, nadie ha conseguido captar su imagen entrando en el Palacio de Justicia (podría haber entrado antes de la hora prevista o por otra puerta secundaria), pero La Voz sí ha podido captar su imagen cuando salía de los Juzgados.

Ha sido alrededor de las 14.30 horas cuando finalmente ha abandonado el Palacio de Justicia, y justo antes que ella ha salido otra mujer que le acompañaba, mirando quién había en la puerta. Sin embargo, Acuña no ha podido evitar ser fotografiada, aunque ha rehusado hacer declaraciones y se ha marchado sin decir ni una sola palabra.

Más declaraciones

Además de Gladys Acuña, este martes estaban citados otros testigos, dentro de la causa abierta por la presunta trama para la concesión masiva de licencias ilegales en Playa Blanca. Todos ellos intervenían en conversaciones grabadas en el caso "Unión", que se han incorporado también al caso "Reyes", porque podrían aportar nuevos datos para esta causa.

El propio Dimas Martín, que al parecer disfrutaba de un nuevo permiso penitenciario y ha entrado caminando junto a su abogada a los Juzgados, ha pasado cerca de dos horas prestando declaración. También ha acudido al Palacio de Justicia Fernando Becerra, así como Honorio García Bravo y su hijo, Honorio Nicolás, que han llegado a las 10:15 horas y a las 11:20 respectivamente.

Además, este martes también se ha visto en el Palacio de Justicia al ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, que fue detenido y llegó a estar en prisión provisional en el marco de esta causa. Aunque él también tiene que volver a declarar en las próximas semanas, su presencia podría obedecer a la obligación que tiene de acudir a firmar a los Juzgados de forma periódica, tras conseguir la libertad bajo fianza.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Dimas Martín declara durante dos horas ante la juez del caso "Reyes"

->54769]

[Dimas Martín y Gladys Acuña, citados junto a otros cuatro testigos en el caso "Reyes"->53953]

[La juez cita como imputadas a siete personas vinculadas a la licencia de Marina Rubicón->53952]

LO MAS LEÍDO