TAMPOCO RECHAZA RECIBIR EN SU PARTIDO A MANUEL CABRERA: "NO ESTAMOS CERRADOS"

Gladys Acuña, abierta a una alianza de UpY con el PIL: "Con su nueva dirección no tengo ningún problema"

La parlamentaria lanzaroteña no descarta tampoco repetir acuerdo electoral con Nueva Canarias y se muestra dispuesta a hacer doblete al Cabildo y al Parlamento: "Estoy a disposición de lo que se necesite"

7 de diciembre de 2018 (13:06 CET)
Gladys Acuña, abierta a una alianza de UpY con el PIL: "Con su nueva dirección no tengo ningún problema"
Gladys Acuña, abierta a una alianza de UpY con el PIL: "Con su nueva dirección no tengo ningún problema"

La ex alcaldesa de Yaiza y actual parlamentaria por Lanzarote, Gladys Acuña, se ha mostrado abierta a una alianza de Unidos por Yaiza con el PIL de cara a las próximas elecciones. Y es que, Acuña considera que si su partido quiere concurrir a instituciones como el Parlamento o el Cabildo "tendrá que llegar a acuerdos sí o sí" con otros partidos, no descartando ni la posibilidad de repetir pacto con Nueva Canarias ni la de sellar un acuerdo con la formación que preside Ramón Bermúdez.

"Volver al PIL, no, pero yo con la actual dirección del PIL no tengo ningún problema", ha señalado la también presidenta de UpY en Radio Lanzarote-Onda Cero, recordando que, de hecho, ambos partidos gobiernan juntos en el municipio sureño. En este sentido, Acuña ha resaltado la "reacción fantástica del PIL y de Daniel Medina" cuando tuvo que dimitir como alcaldesa de Yaiza tras la sentencia del caso Stratvs que le condenó a 14 años de inhabilitación para desempeñar cargos públicos municipales.

"Porque yo atravesé por un proceso muy complejo y Daniel Medina se pudo haber posicionado y hacer tonterías como han hecho otros. Sin embargo, pese a ser una persona joven, se portó como un auténtico caballero. Y no hemos tenido ningún problema ni con él ni con el PIL. Entonces, no veo por que no poder seguir UpY hablando con el PIL", ha señalado.

La presidenta de UpY también se ha mostrado abierta a recibir en su partido al consejero del Cabildo, Manuel Cabrera, tras los enfrentamientos de éste con la dirección del PIL. "Nosotros no estamos cerrados a hablar con nadie", ha manifestado Gladys Acuña, quien ha dicho además haber vivido el conflicto entre Cabrera y la dirección del PIL con "mucha pena". 

 

Posibilidad de repetir con Nueva Canarias 


No obstante, la diputada lanzaroteña tampoco descarta la posibilidad de repetir alianza con Nueva Canaria , con quien ha dicho haber tenido esta legislatura "una relación fantástica". "Pero nuestro compromiso llega hasta donde llega esta legislatura y de cara a las siguientes no hemos tenido conversaciones", ha apuntado sin embargo.

"No tenemos que sentar otra vez y ver si seguimos adelante o no", ha añadido Gladys Acuña, que aunque cree que dicha reunión podría tener lugar "a partir de enero", considera no obstante que "no hay prisa" aunque partidos como CC y Podemos estén presentando ya a sus candidatos. "Creo que hay tiempo y que este es un paso que hay que mirar y hablar, y a las prisas y corriendo no se cierran este tipo de acuerdos", ha apuntado cuña, recordando que la alianza entre NC y UpY de cara a los pasados comicios se cerró "quince días antes de la presentación de las listas". 

 

Dispuesta a hacer doblete al Cabildo y al Parlamento


La presidenta de UpY también se ha mostrado dispuesta a hacer doblete al Cabildo y al Parlamento en las elecciones de 2019. "A nivel personal, a mí la actividad legislativa me gusta y muchísimo, y creo que es fundamental y trascendental para nuestra sociedad", ha afirmado Gladys Acuña en Radio Lanzarote-Onda Cero." Y al Cabildo nunca he ido, pero mira, a lo mejor puede ser una actividad atractiva y es otro mundo por descubrir", ha añadido la diputada lanzaroteña, señalando que "ambas actividades" le "gustan". Así, aunque ha manifestado que "los dobletes son muy duros y complicados", ha dicho que no puede decir "ni que sí ni que no" lo hará, manifestando estar dispuesta a ello. 

"Porque de repente hago falta y tengo que ir. Entonces, yo estoy a disposición de lo que se necesite", ha apuntado Gladys Acuña, que sin embargo ha afirmado que en su partido "aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto

 

Óscar Noda, candidato a Yaiza "si no pasa nada extraño"


Lo que sí ha asegurado la presidenta de UpY "si no pasa nada extraño" es que Óscar Noda será el candidato de UpY a la Alcaldía de Yaiza. "Tampoco se ha decidido en el partido, pero es lógico que Óscar sea nuestro candidato y repita", ha señalado. 

"Además, Óscar es un hombre que reúne todas las cualidades para seguir al frente del Ayuntamiento, todas, y Yaiza puede presumir ahora mismo de tener u gran alcalde, por lo que desde luego que será nuestro candidato si no pasa nada extraño", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO